La UCLM dispone de 60 ayudas para situaciones sobrevenidas para 2016

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de convocatoria de ayudas para alumnos en situaciones económicas sobrevenidas. En total, unos 60 alumnos podrán beneficiarse de esta ayuda con 2.000 euros para el curso 2015-2016.

becas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha anunciado la convocatoria de ayudas para estudiantes en situaciones especiales matriculados en esta universidad, con una partida de 120.000 euros del presupuesto de 2015. El objetivo de esta partida de ayudas propias de la UCLM es paliar las dificultades económicas sobrevenidas que impiden que un alumno continúe sus estudios de grado.

Las ayudas económicas que ha puesto en marcha la UCLM podrán beneficiar hasta 60 estudiantes con una cuantía máxima de 2.000 euros, que cubren el coste de la matrícula universitaria de grado en el centro manchego. Según ha informado la prensa de la universidad, esta medida queda reservada a estudiantes que sean afectados por situaciones económicas sobrevenidas después del cierre del plazo oficial para solicitar una beca oficial para alumnos universitarios.

Los alumnos que necesiten una ayuda de la universidad deberán acreditar una situación de dificultad económica de carácter excepcional que le impida continuar con los estudios universitarios. Asimismo, desde la UCLM señalan que, con excepción de los estudiantes matriculados por primera vez en los estudios universitarios de grado; los solicitantes deberán haber superado un mínimo de créditos del 50% en el curso 2014-2015 y el 40% de créditos si pertenecen a enseñanzas de tipo técnico.

Las bases de la convocatoria de ayudas de la UCLM pueden consultarse en la página web de la universidad. Además, los estudiantes podrán acceder al procedimiento para presentar su solicitud a la convocatoria de ayudas de la UCLM para el curso 2015-2016. La convocatoria queda abierta desde el 7 de octubre hasta el próximo día 20 de octubre.

Becas de colaboración

Este 2016, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) también ha convocado un total de 226 becas de colaboración en los diferentes servicios del centro para alumnos matriculados en enseñanzas de grado o máster. La oferta de becas de colaboración universitaria ha aumentado un 30% respecto a la edición del año anterior, lo cual permitirá que más alumnos puedan acceder a ellas.

Las becas de colaboración consisten en un trabajo de 15 horas semanales para la universidad, con una duración de 11 meses –de enero a diciembre de 2016–, por el que los alumnos beneficiarios recibirán una compensación económica de 320 euros mensuales. La solicitud de las becas de colaboración de la UCLM está abierta hasta el próximo 20 de octubre.

Imagen: wokandapix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...