La UC3M amplía su oferta de másteres en 9 nuevas titulaciones

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha anunciado la ampliación y mejora de su oferta de estudios de postgrado. A partir del próximo curso podrán cursarse 7 nuevos másteres universitarios, 2 másteres propios pasarán a ser másteres universitarios y se incorporarán 2 nuevas enseñanzas propias.

pizarra

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha ampliado su oferta para estudiantes de posgrado, anunciando la creación de siete nuevos másteres universitarios y dos másteres propios, disponibles para el próximo curso académico 2015-2016. El objetivo de esta ampliación es poder ofrecer a los estudiantes formados en la universidad una forma de especializarse en determinadas áreas, una ventaja a la hora de encontrar empleo tras obtener la titulación de grado.

La mayoría de estos siete másteres que incorporará la universidad se centran en la especialización en nuevas tecnologías, especialmente en el sector de las comunicaciones. Los responsables de la universidad madrileña han explicado que los 7 nuevos másteres que se ofrecerán a los estudiantes serán ‘Métodos Analíticos para Datos Masivos: Big Data’, ‘Tecnologías de la Computación Aplicadas al Sector Financiero’, ‘Tecnologías de Redes Eléctricas Inteligentes’, ‘Tecnologías y Servicios Móviles’ y ‘Transparencia y Buen Gobierno’.

En concreto, los nuevos másteres que incorporará la UC3M a su plantilla de enseñanzas tendrán un carácter presencial, de modo que los estudiantes deberán acudir regularmente a clase para realizar su formación. Además, algunos de estos másteres de 60 créditos y de nueva creación serán impartidos en lengua inglesa; lo que favorece un ambiente internacional en clase pero requiere un cierto dominio de la lengua para poder seguir el ritmo de las lecciones.

Por otro lado, la UC3M contará con dos nuevos másteres propios: ‘Gestión de Políticas de Igualdad’ y ‘Gestión de Procesos de Outsourcing’. Además, los responsables de la universidad han anunciado que dos enseñanzas que actualmente ofrece la UC3M como títulos propios pasaran a ser considerados como enseñanzas de máster una vez hayan sido verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación. Este cambio de categoría se producirá en los dos propios de ‘Mediación, Negociación y Resolución de Conflictos’ y el máster en ‘Asesoría Jurídica de Empresas’.

Con estos cambios, la universidad madrileña espera atraer un mayor número de estudiantes interesados en cursar una enseñanza de máster para completar su formación o para especializarse en un área concreta. Asimismo, la incorporación de nuevos másteres centrados en las nuevas tecnologías permitirá dar una salida laboral a un gran número de jóvenes, pues ofrecerán algunos de los conocimientos más demandados actualmente por las empresas españolas e internacionales.

Imagen: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...