La tecnología crece en la educación

Un informe de la ANELE muestra que los recursos educativos digitales suponen ya más del 30% de los materiales editados por el sector de los libros de texto. Este informe declara: “La irrupción de las nuevas Tecnologías del Aprendizaje y de la Comunicación (TAC) en la enseñanza es no sólo inevitable, sino también deseable”

La tecnología crece en la educación

La tecnología crece en la educación

Ya hemos hablado, en muchas oportunidades, sobre el avance que ha tenido la tecnología en cuanto a los libros y materiales educativos. Hemos desarrollado diversos post sobre los llamados E-book, una nueva forma de leer libros de manera digital, y que se ha venido desarrollando notablemente con un excepcional crecimiento. Por otra parte, también nos hemos referido al plan del Gobierno español: Escuela 2.0, que consiste en digitalizar todas las aulas del país, entregándole un ordenar personal a cada uno de los niños, como tambien los materiales digitales para los maestros, con el fin de un buen desarrollo de la clase.

Otra de las muestras de que la tecnología avanza a pasos agigantados en el sector educativo es la información que ha dado a conocer la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza. El informe de la ANELE muestra que  los recursos educativos digitales suponen ya más del 30% de los materiales editados por el sector de los libros de texto. Este informe declara, dando prueba del avance tecnológico, lo siguiente: “La irrupción de las nuevas Tecnologías del Aprendizaje y de la Comunicación (TAC) en la enseñanza es no sólo inevitable, sino también deseable“.


Quizás por esa razón es que  los libros de texto han subido sus precios, para el curso que está a punto de comenzar, en un 1,78%. Esto significa el menor aumento de los últimos 10 años. Para el curso educativo 2009/2010, el precio medio de los libros del sector infantil creció un 1,7%; en la primaria el aumento ha sido de un 1,8%; un 1,4% en la ESO. Mientras que en el bachillerato el crecimiento ha sido el mayor, del 2,7%.

Caen las ventas en libros escritos

Caen las ventas en libros escritos

Para terminar, el informe también muestra el nivel de ventas según las diferentes comunidades. De esta forma queda registrado que la primera de las comunidades que más gasta en libros es Madrid, seguida de Cataluña. Mientras que en el tercer lugar está quien más alumnos tiene, hablamos de Andalucía. En el caso de Madrid y Cataluña, el gasto es del 18%. Mientras que en Andalucía es de un 15,87%.

El desarrollo de la tecnología va ganando cada vez más un mayor terreno en el Sector Educativo, es mejor que nos acoplemos y lo aprovechemos siempre en pos de una Educación cada día mejor. Nadie puede negar y hacer caso omiso al avance de la tecnología, por ello tambien es imprescindible complementar dicho avance con un mayor conocimiento sobre los usos de estas nuevas herramientas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...