La Selectividad arranca en 13 autonomías

Los estudiantes de 13 comunidades autónomas iniciarán esta semana las Pruebas de Acceso a la Universidad, después de que alumnos de Asturias, La Rioja, Navarra y País Vasco ya se examinaran la semana pasada. La comunidad donde se celebrarán más tarde estas pruebas es Andalucía, siendo las fechas elegidas del 12 al 14 de junio.

Los estudiantes de otras 13 comunidades autónomas se enfrentarán esta semana a la convocatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de 2014; después de que lo hicieran los compañeros de Asturias, La Rioja, Navarra y País Vasco. Con nervios que se prolongarán por un mínimo de tres días, los alumnos deberán superar un examen de Selectividad que consta de dos fases, una obligatoria y una opcional para subir nota.

La Prueba de Acceso a las enseñanzas universitarias de Grado de la Comunidad de Madrid es de las primeras en celebrarse esta semana, abarcando los días 10, 11 y 12 de junio en la Universidad Complutense de Madrid; debiendo superar la prueba 10.189 estudiantes. En las mismas fechas toman lugar los exámenes de Selectividad en Extremadura, que contarán con 4.933 estudiantes y un total de 12 sedes ubicadas en las principales ciudades de la autonomía.

En Castilla-León los exámenes tendrán lugar también entre el 10 y el 12 de junio, siendo un total de 3.783 estudiantes los que intentarán entrar en la Universidad examinándose en el distrito de la Universidad de Valladolid (Valladolid, Soria, Segovia y Palencia), con 2.843 inscritos en el distrito de León. Les acompañarán los alumnos murcianos, donde se prevé un ligero descenso de estudiantes respecto al curso pasado, y de la Comunidad Valenciana, donde se espera repartir los exámenes 19.000 jóvenes.

Los 7.547 estudiantes de Castilla-La Mancha también se examinarán de las Pruebas de Acceso a la Universidad los días 10, 11 y 12 de junio, registrando un 0,9% menos alumnos que en las pruebas del curso anterior. Igualmente, un total de 5.289 alumnos se examinarán en Aragón a partir del 10 de junio hasta el jueves 12 para determinar la nota que les permitirá elegir carrera y centro de estudios. Siendo también las mismas fechas en las que están convocados a examen los estudiantes de las Islas Baleares.

Los estudiantes de Cataluña iniciarán sus exámenes un poco más tarde, entre el 11 y el 13 de junio; como novedad, este año se han establecido nuevos protocolos que incluyen más revisiones para evitar que se produzcan errores como el del examen de Matemáticas del año pasado, donde hubo un perjuicio a los alumnos. Los mismos días se examinarán los 2.000 estudiantes de Cantabria y los 10.416 estudiantes de Galicia.

Entre el 11 y el 13 de junio tendrán lugar los exámenes de ingreso en las universidades de las Islas Canarias para los alumnos de Las Palmas de Gran Canaria, con 5.000 estudiantes inscritos y una media de aprobados de 95%. En la Universidad de La Laguna, un total de 4.166 alumnos se han matriculado en la PAU en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que tendrá lugar del 11 al 14 de junio. Los últimos en examinarse serán los estudiantes de Andalucía, donde las pruebas se realizarán entre el 12 y el 14 de junio.

Imagen: CollegeDegrees360

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...