Habbo, la red social para niños

Habbo es una social en internet donde millones de niños y adolescentes se encuentran, pero ¿Cuál es la esencia de Habbo? ¿Qué ofrece Habbo para que millones de niños y adolescentes se unan a él? Os invito a reflexionar sobre estos cuestionamientos.

Habbo, una red social que no tiene límites

Habbo, una red social que no tiene límites

Habbo es una red social que desde el año 2000, año en el que fue instalado, no deja de crecer y expandirse. Actualmente está presente en 31 países y se encuentra disponible en 20 idiomas. Para que se den una idea de la magnitud de esta red social, Habbo, en el año 2008, ya tenía más de cien millones de cuentas creadas en todo el mundo.

Pero ahora bien, ¿Qué es Habbo? Ya sabemos que es una red social en internet donde millones de niños y adolescentes se encuentran, pero ¿Cuál es la esencia de Habbo? ¿Qué ofrece Habbo para que millones de niños y adolescentes se unan a él?

Para comenzar a adentrarnos a esta red social, diremos que Habbo es un edificio virtual donde los niños y adolescentes están representados por diversos personajes que se denominan Habbos. De esta forma, Habbo es un juego donde los protagonistas del mismo son los propios jóvenes que controlan su “alter ego” electrónico desde la parte del mundo en donde se encuentren.


Los jóvenes que son partes de este edificio pueden decorar sus propias salas con muebles y accesorios virtuales, y obviamente tener su mascota. Un adicional que hace que Habbo sea tan concurrido y exitoso, es su constante iniciativa para organizar eventos, juegos y concursos.

Para ser parte de esta red social, solo hace falta registrarse, siendo gratuita la “entrada al hotel”. Pero para contar con otros servicios, como decorar las salas, ir a los juegos o suscribirse al Habbo Club (el cual permite el acceso a salas exclusivas, ropa, peinados, etc.), es necesario abonar a Habbo con Habbo Créditos, que es la moneda del hotel.

Quizás esta idea tan semejante a la vida real es la que ha despertado el interés de millones de jóvenes a ser parte de Habbo. Allí conviven en un edificio que es una comunidad virtual, donde tienen salas privadas y salas comunes, donde se encuentran los distintos usuarios de la red. Y estas salas comunes, suelen ser los mismos lugares donde en la vida real se reúnen los jóvenes; pubs, clubes, parques, etc., haciendo de internet un lugar de encuentro de miles de personas, con escenarios que en la realidad son los preferidos por los jóvenes.

Para los padres que estén preocupados por la participación de los hijos en Habbo, os cuento que esta red social se encuentra moderada las 24 horas por moderadores que alertan y prohíben el acceso a los Habbos que no respeten las reglas que el hotel establece. También existen filtros para malas palabras, palabras ofensivas o discriminatorias. De todos modos, quienes tengan alguna inquietud particular podrán dejar un mensaje en el siguiente teléfono: (0034) 91-5641213, para que luego se comunique personal de Habbo a eliminar vuestra duda.

En próximos post seguiremos evaluando esta red social que no deja de expandirse convocando a millones de niños y jóvenes.

Foto: Habbo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...