La pregunta de sus ojos

“La pregunta de sus ojos”, de Eduardo Sacheri, es una novela con muchos condimentos, de la que estoy segura no se van a arrepentir de dedicarle un poco de tiempo para leerla. Eduardo Alfredo Sacheri es un profesor y licenciado en historia, nacido en Buenos Aires, que ejerce la docencia universitaria y secundaria.

La pregunta de sus ojos

La pregunta de sus ojos

Hasta el momento hemos hablado de algunos libros en particular. Aquellos que me he animado a recomendarles. No es fácil la tarea de recomendar un libro, un cuento o una novela, los gustos son muchos y variados, y lo que para algunos es genial para otros es un asco. Quizás por eso no me he animado a recomendarles libros con mucha continuidad.

Sin embargo, en esta oportunidad no me ha costado mucho decidirme a la hora de escribir o no una pequeña reseña sobre esta novela. “La pregunta de sus ojos”,  de Eduardo Sacheri, es una novela con muchos condimentos, de la que estoy segura no se van a arrepentir de dedicarle un poco de tiempo para leerla.

Como siempre, comenzaremos hablando un poco de su autor. Eduardo Alfredo Sacheri es un profesor y licenciado en historia, nacido en Buenos Aires, que ejerce la docencia universitaria y secundaria. Comenzó a escribir cuentos a mediados de la década de los 90. Sus primeros relatos, bajo la temática del fútbol, encontraron una amplia aceptación. Desde entonces ha publicado tres libros de cuentos: Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol; Te conozco, Mendizábal y otros cuentos y Lo raro empezó después, cuentos de fútbol y otros relatos. Algunos de sus relatos han sido publicados en medios gráficos de Argentina, Colombia y España.


Eduardo Sacheri

Eduardo Sacheri

La pregunta de sus ojos es una novela que tiene como protagonista a Benjamín Chaparro, secretario de un juzgado, que cuando se jubila, decide ocupar su tiempo escribiendo una novela. La novela que escribe Chaparro es en apariencia la historia de un asesinato y de la consiguiente investigación para hallar al culpable. Pero en la turbulenta Argentina de los años 60 y los 70 nada es necesariamente lo que parece ser. Crimen, justicia, política y venganza se confunden y entremezclan en la vida de los personajes, y la narración toma un giro inesperado, capaz de cautivar al más escéptico de los lectores.

La pregunta de sus ojos es la primera novela de Eduardo Sacheri. El autor plantea una historia que concede poco respiro. Una novela en la que se entrelazan los dilemas morales en torno a la justicia y el castigo, la tematización del proceso de escritura, la empatía y el amor insinuado.

Sin dudas recomiendo esta historia, una novela atrapante, que te obliga a pensar y que te envuelve en una historia de amor llena de matices.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...