La Plataforma Estatal por la Escuela Pública quiere convocar una huelga el 9 de marzo

La Plataforma Estatal por la Escuela pública ha anunciado la convocatoria de una jornada de huelga general educativa para el próximo día 9 de marzo, en protesta contra la decisión del Gobierno de recurrir la derogación de la LOMCE acordada en el Congreso.

Plataforma_Estatal

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, conformada por asociaciones de padres, sindicatos y estudiantes, ha propuesto la convocatoria de una huelga general en el sector de la enseñanza el próximo día 9 de marzo. La jornada de huelga se ha convocado en respuesta a la decisión del Gobierno de recurrir ante el Tribunal Constitucional el acuerdo del Congreso por el que se establece la paralización de la LOMCE.

En un comunicado, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha argumentado que el recurso del acuerdo del Congreso de los Diputados demuestra que el actual Gobierno “considera que el poder legislativo debe estar supeditado al Ejecutivo”. Asimismo, han recordado que la soberanía reside en el pueblo a través de sus representantes en la Cámara y no una “propiedad exclusiva” del Gobierno; por lo que convoca una jornada de huelga general.

Sólo puede desprenderse una conclusión, que el Gobierno actual considera que el poder legislativo debe estar supeditado al Ejecutivo y que la soberanía no reside en el pueblo sino que es propiedad exclusiva de dicho Gobierno, obviando deliberadamente lo que se establece en el artículo 1 de la Constitución Española.

La organización también denuncia que la subcomisión parlamentaria para dialogar sobre el Pacto de Estado por la Educación aún no ha empezado sus funciones, que también se han visto alteradas de los planes anunciados. Según han explicado en el comunicado, “su objetivo ha sido modificado” ya que la subcomisión sólo elaborará un documento sobre la estrategia educativa para 2020, que quizás se transforme en una ley o no.

Desde las asociaciones de padres, estudiantes y profesores se advierte que la “lucha debe seguir realizándose” y que todos los miembros de la comunidad educativa deben participar en la derogación de la LOMCE, revertir los recortes e incrementar los presupuestos para la educación. Asimismo, instan a mejorar el sistema de becas para que se garantice la igualdad de oportunidades, suprimir las “contrarreformas” en la universidad y las prácticas no remuneradas en la FP.

Otra de las reclamaciones de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública incluye la recuperación de las plantillas de profesores, mejorar las condiciones laborales del cuerpo docente y poner freno a la privatización del sistema educativo. Asimismo, también instan a reducir las ratios de alumnos por aula para conseguir una mejor calidad de la enseñanza y de las condiciones de trabajo para los profesores, que repercuten en los alumnos.

En este escenario, el pacto educativo que dice querer alcanzar el Gobierno, no es posible porque dicho mensaje se demuestra falso de nuevo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...