La ortografía: asignatura pendiente.

ortografia.jpg
Si tienes hijos en el colegio o en el instituto seguro que estás acostumbrado a escuchar sus quejas con respecto a las elevadas exigencias de sus profesores a la hora de escribir bien y utilizar correctamente la ortografía. Seguro que has insistido en la importancia futura que tendrá para ellos esforzarse y lograr un buen nivel de escritura. Incluso pude que le hayas acompañado a comprar cuadernillos de ortografía. Pero ¿Alguna vez has pensado en ponerte a prueba?

A menudo, inmersos en la jornada laboral diario, nos olvidamos de aspectos formales tan importantes como este. No importa cuál sea tu profesión. Saber escribir correctamente es una asignatura obligatoria para cualquier persona independientemente de su puesto de trabajo. Con el tiempo la tendencia es olvidar ciertas normas ortográficas y gramaticales pero no hay nada peor que presentar un documento a un compañero o jefe plagado de errores. Es el momento de que refresques un poco tu mente y sin vergüenza alguna te dispongas a ponerte por fin al día en esta asignatura pendiente.

Para que te sea más fácil hemos buscado una serie de recursos que centralizamos aquí para que comiences ya a hacer uso de ellos. Como curiosidad empezamos recomendándote uno de Mail por Mail que te cuenta de una forma muy atractiva la Historia de la Ortografía. Te vendrá bien para ponerte en antecedentes y realizar cualquiera de los otros cursos relativos a la ortografía que podrás encontrar en su lista.

Si después de esto sigues con ganas de mejorar puedes acceder a este divertido tutorial gratutito de Emagister. Y para conseguir un nivel superior puedes apuntarte a este otro de la Escuela de escritores.

Foto: Tj scenes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...