La Obra Social ‘La Caixa’ abre la convocatoria para becas de posgrado

La Obra Social ‘La Caixa’ ha abierto el plazo de convocatoria de sus becas para estudios de postgrado universitario y estudios de doctorado. En total, se ofrecen 197 becas para formarse en centros universitarios y de investigación de España, Europa, América del Norte y Ásia-Pacífico.

becas

La Obra Social ‘La Caixa’ ha abierto una nueva convocatoria para el programa de becas de posgrado universitario, por la cual 197 jóvenes podrán cursar sus estudios en centros de investigación y universidades españolas, europeas, de América del Norte o de la zona Asia-Pacífico. En esta ocasión, también se incluyen en la convocatoria las 57 becas para estudios de doctorado del programa ‘INPhINIT’.

En total, la Obra Social ‘La Caixa’ ofrecerá 20 becas para formarse en universidades españolas, 65 plazas repartidas entre universidades europeas, y un total de 55 plazas en centros situados en América del Norte y Asia-Pacífico. Se trata de una oportunidad única para poder acceder a una formación de postgrado universitario en centros de investigación e instituciones de prestigio internacional.

Las 20 becas para realizar los estudios de postgrado en una universidad o centro de investigación de España tienen una duración máxima de 3 años y están dirigidas a cualquier área de conocimiento. El resto de becas tienen una duración máxima de 2 años y están abiertas a cualquier disciplina; cubriendo los gastos de matrícula, los viajes de ida y vuelta, una aportación mensual, seguro médico y participación en un encuentro previo al inicio de la beca.

La novedad de la edición de este año es el programa ‘INPhINIT’, por el cual la Obra Social ‘La Caixa’ concede un total de 57 becas de estudios de doctorado para atraer el talento extranjero a España. Estas becas están dirigidas a alumnos de todas las nacionalidades que quieran realizar un doctorado en centros de investigación españoles con acreditación de excelencia Severo Ochoa o María Maeztu o institutos de investigación sanitaria Carlos III.

En concreto, estos estudiantes deben elegir sus doctorados en las áreas de ciencias de la salud y la vida, tecnología, física, ingeniería y matemáticas. Los 57 becados seleccionados recibirán una ayuda para poder completar sus estudios universitarios en centros de alta calidad de España, invitando así a estos talentos internacionales a quedarse en el país una vez hayan completado su doctorado.

Los interesados deben presentar su candidatura para participar en el proceso de selección en el apartado ‘Becas’ de la web de la Obra Social ‘La Caixa’ (www.obrasociallacaixa.org); donde pueden consultar las bases de la convocatoria del presente año y la documentación necesaria. La inversión prevista para la convocatoria de 2017 es de 20 millones de euros, que se repartirán entre las diferentes becas universitarias de la Obra Social ‘La Caixa’.

Imagen: delphinmedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...