La magia en los niños

La magia abre las puertas a un mundo diferente caracterizado por el ilusionismo que sorprende mucho a los pequeños. La magia invita a los niños a fantasear, a imaginar y a maravillarse con cosas que, para ellos, es simplemente “mágico” sin explicaciones lógicas. Pero la magia no solo brinda alegría y diversión para los niños, ésta también tiene algunos buenos beneficios para ellos. Conozcan aquí estos beneficios.

La magia en los niños

La magia abre las puertas a un mundo diferente caracterizado por el ilusionismo que sorprende mucho a los pequeños. La magia invita a los niños a fantasear, a imaginar y a maravillarse con cosas que, para ellos, es simplemente “mágico” sin explicaciones lógicas.

La saga de Harry Potter, ya sea con sus libros o películas, ha incentivado a muchos pequeños y adolescentes a interesarse más con el mundo de la magia y a formar parte de este particular mundo que tiene para ofrecerles muchos beneficios.

Así es. La magia no solo brinda alegría y diversión para los niños, ésta también tiene algunos buenos beneficios para ellos. En este sentido, por medio del aprendizaje de juegos y trucos de magia los niños desarrollarán la memorización, la habilidad manual, la creatividad y la imaginación, amén de ser un punto estratégico para la sociabilización entre ellos.

De esta forma, la magia se presenta como una buena alternativa para compartir con los niños, ya sea disfrutando de espectáculos de magia como aprendiendo magia. Si se opta por esto último, además de los beneficios mencionados, los niños fomentan el desarrollo del pensamiento ya que al realizar un truco de magia o número de ilusionismo ellos deben entender y comprender el truco, seguir los pasos respectivos del mismo y memorizar dichos pasos para luego exhibir su truco mágico.

Y al saber hacer un truco de magia los niños combinan dos buenos aspectos. Por un lado, la diversión y el juego,  y por el otro, los beneficios en sus capacidades cognitivas.

A quienes les haya interesado lo antedicho y se decida a acercar la magia a los niños para que éstos descubran sus beneficios, a continuación os dejamos un libro que puede interesarles.

El libro se titula “El libro de la magia. 50 trucos mágicos y fascinantes actividades”. Es de Bull Jane y de la editorial Molino. Las páginas de este libro acercan muchos trucos para que puedan asombrar a sus respectivos públicos. Os enseña a crear posiciones efervescentes, que silban, burbujean y explotan. Es más, podrán asombrar a vuestros amigos con los poderes de adivinación, hacer aparecer una bolsa mágica y mucho más.

Un dato más. Cuando compartan el aprendizaje de trucos de magia con los niños, os recomendamos que ellos hagan sus propios elementos de magia. Es decir, que los niños realicen sus propias varitas mágicas (con cartulina, palitos, varillas, etc.), galeras y demás accesorios.

Fuente: Ser padres y Libros educativos

Foto: Magia por El ojo inoportuno en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...