La gestión cultural busca perfiles de todas las carreras

gestioncultural.png
Se acabaron los tiempos en que la cultura era una cuestión de elite. ¿Te has fijado en la cantidad de tiempo que dedican los españoles de todas las edades a acudir a conciertos, espectáculos, exposiciones y eventos múltiples? La cultura se ha reinventado en el siglo XXI de tal manera que ha pasado a demandar perfiles profesionales que hace poco no existían.

Te sorprendería saber la cantidad de profesionales procedentes de diferentes sectores que tienen cabida en el mundo de la gestión cultural. Cada vez es más necesario formar a grandes grupos de expertos capaces de acercar el arte al público, estimulando el interés de los ciudadanos. Si, la cultura se ha convertido en un gran trabajo en equipo. ¿Quieres formar parte de él?

Una vez que hayas decidido dedicarte a esto deberás saber que existen distintos niveles de titulación. Una de las opciones más comunes es que los licenciados o diplomados en diversos campos realicen masters o doctorados para lograr una especialización determinada. No obstante, si no eres universitario también podrás optar a cubrir algún perfil cultural mediante la realización de cursos.

Para que te hagas una idea un gestor cultural que sea licenciado puede proceder de una carrera de humanidades, de ciencias o de economía indistintamente. Un gestor cultural puede ser un diseñador o estudiante de bellas artes encargado de que la estética que envuelve a las diferentes actividades culturales sea lo más atractiva posible.

También puede ser un licenciado en economía o empresa capaz de organizar y gestionar el patrimonio de un modo eficaz. Igualmente podría necesitarse un fotógrafo de bienes culturales, un especialista en marketing, un historiador, un museológo, un documentalista,un licenciado en turismo y así podríamos seguir citando una gran cantidad de perfiles más. En este enlace encontrarás una gran cantidad de universidades y centros de estudios que ofrecen formación presencial y a distancia sobre la materia.

Foto: Oliver Alex.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...