La Fundación Amancio Ortega crea 100 becas para estudiar en Canadá

Grupo de estudiantes

Grupo de estudiantes

La Fundación Amancio Ortega ha creado un nuevo programa de becas de bachillerato para que 100 alumnos de 4º curso de la ESO de toda España puedan realizar el primer curso de bachillerato en un instituto canadiense. La fundación que dirige el creador del imperio Inditex correrá con todos los gastos durante el año de estudio.

El programa ‘Becas Estudia en Canadá’ ofrece a los escolares de secundaria la posibilidad de realizar el curso escolar 2013-2014 en Canadá, conviviendo durante los 10 meses que duran los estudios con una familia de acogida. El objetivo es que los alumnos se integren en la comunidad escolar para ampliar su formación y mejore el conocimiento del idioma. Las localizaciones son Alberta, British Columbia, Ontario y Nueva Escocia.

La dotación de cada beca de la Fundación Amancio Ortega supone el 100% del gasto del curso académico. Según ha especificado la fundación, la beca incluye el apoyo continuo durante la estancia, la organización de los viajes de ida y vuelta, el alojamiento con una familia, la manutención durante el curso y un seguro médico y de accidente.

El programa de becas para estudiar en Canadá ofrece una oportunidad educativa a los mejores estudiantes, favoreciendo a las familias con las rentas más bajas. El principal requisito para optar a la beca de estudios es ser un alumno de 4º de la ESO con una nota mínima de ocho puntos en la media de 3º de la ESO y con una nota final de la asignatura de inglés de tercero superior o igual a ocho. Sin embargo, los alumnos de centros educativos españoles de titularidad extranjera no podrán presentarse a esta beca.

Las bases de la convocatoria y el procedimiento de selección están disponibles en la página web del programa de ‘Becas Estudia Canada’. El plazo para que los estudiantes presenten la solicitud quedará abierto el día 14 de enero y concluirá el día 22 de febrero.

Foto: Tulane Public Relations

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...