La formación profesional gratuita es inevitable en la actualidad

La FP sigue siendo una de las mejores opciones para prepararse, sin duda una opción que pronto tendrá una ventaja única

La FP será gratuita en los próximos años por este motivo

La educación igual que el mundo está cambiando y esto puede ser una buena noticia. Todas las nuevas tecnologías nos han cambiado el estilo de vida, la forma en que nos comunicamos, las formas en que trabajamos y de la misma manera la forma en que estudiamos.

Hoy en día las distancias se han acortado ya que podemos acceder a un montón de información solo usando un dispositivo con acceso a internet.

Este hecho facilita la nueva manera de adquirir conocimiento con MOOC los cuales son cursos por internet que te ofrecen formación profesional gratuita, lo que hace que cada vez más personas se puedan preparar sin importar su origen o ingresos económicos.

¿Qué es un MOOC?

MOOC son unas siglas en ingles de Massive Online Open Courses, lo que en español sería cursos online masivos y abiertos.

Lo mejor de estos cursos es que puedes estudiar lo que quieras, cuando quieras y sin importar el lugar donde te encuentres, esto sucede gracias a la democratización del conocimiento que nos permite acceder sin dificultades a la información que necesitemos.

Actualmente más de 850 universidades ofrecen este tipo de cursos cada mes, donde profesores universitarios o grandes ejecutivos te ayudan a formarte, lo cual te garantiza una formación profesional gratuita de calidad.

¿En dónde puedo acceder a estos cursos?

Existen distintas plataformas en donde puedes encontrar los MOOC que más se adapten a ti de la mano de las más prestigiosas universidades, algunas de estas páginas son Coursera, la cual posee más de 37 millones de usuarios registrados fue creada por la Universidad de Standford.

Otra página en donde puedes encontrar cursos es EdX, donde encontrarás distintas materias donde formarte de la mano de la Universidad de Harvard y el MIT con más de 18 millones de usuarios.

También existen las plataformas Udacity que posee 10 millones de registrados y Miríadax que cuenta con 5,7 millones de usuarios que pueden acceder a una gran cantidad de cursos en distintos campos.

¿Qué se necesita para hacer un MOOC?

Una de las mejores características de este tipo de formación es que puedes acceder a los cursos de una manera muy sencilla, para comenzar lo único que necesitas es tiempo disponible, conexión a internet y mucha disposición. Hay algunos cursos que poseen fechas de inicio y otros que se mantienen abiertos, estos cursos duran aproximadamente de cuatro a ocho semanas y puedes acceder a materiales descargables, para consultar cuando quieras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...