La Formación Profesional Específica a Distancia

La educación a distancia ha tomado mucha importancia en los últimos años. Una de las posibilidades de formación que tenemos es realizar Ciclos Formativos de Grado Superior a Distancia en materias como comercio y marketing, hostelería y turismo y otros.

Ya hemos comentado en eLiceo, en otras ocasiones, la importancia que ha tomado Internet en el mundo de la enseñanza. De todos es conocido que, gracias a la red, personas a las que por su situación personal o geográfica se les dificultaba el acceso a la enseñanza, tienen ahora un camino liso y amplio ante ellas.

Hay tantas posibilidades y tan variadas para estudiar a través de Internet que ahora ya nadie puede poner como pretexto que tal o cual centro le queda lejos, o que no tiene tiempo.

Ahora el centro de estudios está sobre tu mesa de escritorio y los horarios te los pones tú mismo.

Hoy os quiero acercar la propuesta de la Junta de Andalucía para aquellos que, por el motivo que sea, no pueden acceder a la Formación Profesional en sus modalidades presenciales.

Las ofertas educativas para el curso 2007/2008 se disponen en un amplio abanico de Ciclos Formativos de Grado Superior, y se agrupan en ‘Familias Profesionales’: Administración (Administración y Finanzas; Secretariado);  Comercio y Marketing (Gestión Comercial y Marketing;  Gestión del Transporte);  Hostelería y Turismo (Información y Comercialización turística; Agencias de Turismo); Informática (Desarrollo de Aplicaciones Informáticas); Mantenimiento y Servicios a la producción (Prevención de riesgos laborales); Servicios socioculturales a la comunidad (Atención sociosanitaria; Educación infantil).

Esta oferta se irá ampliando en cursos posteriores, hasta lograr abarcar todas, o casi todas, las familias profesionales que pueden cursarse en la modalidad presencial.

Hay que tener en cuenta, además, que las titulaciones obtenidas en esta modalidad a distancia tendrán la misma validez que la presencial. Es por ello que uno de los requisitos imprescindibles es que el alumno sea consciente de la gran responsabilidad que toma y que se comprometa a seguir sus estudios y a mantener contactos periódicos con el tutor asignado para cada módulo. Y, por supuesto, asistir a los exámenes que siguen siendo presenciales (y obligatorios, si queremos conseguir el título). Al fin y al cabo estamos hablando de nuestro futuro y de nuestra propia capacitación.

Si estáis interesados en esta modalidad de estudios, el sitio en Internet es: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/fpadistancia/principal/informacion.jsp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...