La Formación en Centros de Trabajo

chef.jpg
Ya hemos hablado alguna vez en Buscarempleo de algún que otro Cursos de Formación Profesional a Distancia. En este artículo os vamos a explicar qué es la FCT, es decir, el bloque de formación específica cuyos contenidos se estructuran en la propia empresa.

La importancia de realizar prácticas una vez concluidos los estudios ha llevado a que el Ministerio de Educación y Ciencia haya instaurado este programa que, a la manera de las prácticas para alumnos universitarios, instaura un plan de formación en empresas para los estudiantes de Formación Profesional.


Los periodos de realización normalmente son de septiembre a diciembre o, de abril a junio y, durante este periodo, el objetivo principal es complementar la cualificación y formación ya adquirida en los centros de estudios. Asimismo, se pretende que esta incorporación en la empresa sirva para que los alumnos realicen actividades formativas y productivas propias de su perfil y que, esta experiencia, valga para medir la competencia profesional de los jóvenes. En último lugar, la FCT favorece la inserción laboral de los titulados.

Para realizar la Formación en Centros de Trabajo debe existir un convenio entre el centro de estudios y la organización por el que se comprometen a designar un tutor que siga la evolución y realice un “informe valorativo” de la competencia profesional del alumno. El acuerdo también fijará las bases para las actividades que deben realizar los jóvenes en las empresas.

Por el contrario, si el alumno prefiriese realizar esta formación en cualquier otro país de la Unión Europea, únicamente debería remitirse a la página de Europass.

Foto: Markyboy81

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...