¿La educación debe marcar las diferencias entre individuos?

La presidenta de Honor de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), Pilar Gómez-Acebo, ha rechazado el sistema educativo basado en la igualdad. En su opinión, es necesario marcar las diferencias entre los individuos para reforzar sus puntos fuertes.

La presidenta de Honor de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), Pilar Gómez-Acebo, ha afirmado que “educar en la igualdad es anular lo mejor que cada uno tiene, actuar sobre mínimos”. Por el contrario, la presidenta de honor ha matizado sus palabras alegando que la educación debe basarse en marcar las diferencias de los individuos, para así “sacar lo mejor de cada persona” y trabajar sus puntos fuertes.

Gómez-Acebo ha explicado que el actual sistema educativo contiene una serie de “errores acumulados” y “obstáculos” que repercuten negativamente en la sociedad empresarial, marcando la diferencia entre hombres y mujeres. En este sentido, ha destacado los sueldos de las mujeres pueden llegar a ser hasta un 30% inferiores al de los hombres porque “desde la picaresca” los empresarios dotan lugares de trabajo en Dirección a mujeres, con la intención de “bajar el nivel salarial” de estos puestos.

La diferenciación por sexo en el terreno laboral se ve todavía más acentuada en tiempos de recesión económica, como los actuales. En este contexto, las empresas realizan un proceso de reestructuración en el que las mujeres son las más perjudicadas. “Las mujeres son las primeras en la línea de salida”, ha lamentado la presidenta de Honor de FEDEPE. A su vez, ha indicado que esta situación se debe a que “han llegado con posterioridad” y “tienen menos trayectoria en la vida laboral”.

Además de esta diferencia salarial, todavía cuentan con “barreras sociales” que perjudican a este colectivo: las mujeres deben trabajar la “autoestima, donde muestra niveles más bajos que el hombre” y acentuar la solidaridad entre compañeros. Según Gómez-Acebo, este punto es crítico a la hora de acortar las diferencias entre hombre-mujer ya que debido a una “falta de rodaje” en el mercado laboral ellas no presentan tanta “capacidad de networking“. “A cada mujer le cuesta tanto llegar que se ocupa de mantenerse, más que de crear redes y apoyarse”, ha sentenciado.

Por último, la presidenta de Honor de FEDEPE ha indicado que los perfiles de hombres y mujeres en el mercado laboral tienen una función complementaria. Para Gómez-Acebado, los hombres ejerzan una mayor labor en el cumplimiento de los objetivos y la mujer tenga más en cuenta el entorno; por ello es necesario buscar una educación diferenciada que busque los puntos fuertes de cada individuo y no busque uniformizar a los estudiantes.

Foto: Viajar24h.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...