La Clave del buen dormir

Los problemas de sueño, se relacionan directamente con la salud. Más puntualemente con la sanidad mental y el aprendizaje.

Parece ser que la clave del buen rendimiento es el descanso, pero en muchos casos esto no es tan sencillo ya que los problemas de sueño no serían el resultado sino el origen de afecciones psiquiátricas como la depresión o, por lo menos, llevaría a las personas a comportarse de manera que los doctores le atribuyeran problemas mentales. La buena noticia es que los tratamientos del sueño podrían ayudar e incluso curar a algunos de estos pacientes.

La importancia del buen descanso

La importancia del buen descanso

Lo que se estudia, es precisamente cómo y hasta qué punto los desórdenes del sueño pueden ser responsables de los problemas psiquiátricos. Los médicos que los estudian notaron hace mucho que el sueño errático de alguna manera se relaciona con estas condiciones. Los adultos con depresión, por ejemplo, son cinco veces más propensos a tener dificultad para respirar al dormir que una persona sana, mientras que entre un cuarto y la mitad de los niños con desorden de hiperactividad y déficit de atención sufren de complicaciones del sueño, comparados con sólo el 7% de los otros chicos.

Era más fácil suponer que el paciente deprimido o esquizofrénico no puede dormir bien, sin preguntarse si la relación casual no sería la inversa, según un investigador del sueño de la Universidad de Harvard. La suposición de que dormir mal era un síntoma más que una causa de las enfermedades mentales era tan fuerte que nadie la cuestionaba, más allá de que existen estudios para demostrar esto último. Otro tema son las enfermedades hereditarias.
Insomnio.

Dormir mal también puede explicar algunos comportamientos característicos de otras enfermedades mentales. Hay muchas evidencias que sugieren que puede llevar a personas con desorden bipolar a tener episodios maníacos.

También estaría relacionado con un problema muy común de la esquizofrenia, el no poder dominar las habilidades para usar grandes maquinarias. Mientras en las personas sanas las habilidades motoras mejoran durante la noche.

Los investigadores identificaron una falla específica en un componente del aprendizaje de procedimientos que depende del sueño; de modo que, en teoría, un mejor sueño reduciría estos síntomas.

Por salud, nada mejor que respetar las horas de sueño

Por salud, nada mejor que respetar las horas de sueño

Si bien es sabido que dormir mal una noche hace que uno esté más irritable al día siguiente, y la clave de por qué esto es así se debe a que las personas privadas de sueño; la amígdala no logra comunicarse con el lóbulo prefrontal, que en general controla la parte emocional del cerebro.

El insomnio, entonces, es indicativo de problemas de mayor riesgo, por lo que algunos creen que el insomnio puede predisponer a las personas a la depresión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...