La CE destinará 2.200 millones para programas Erasmus+ de inclusión educativa

La Comisión Europea ha anunciado un presupuesto de 2.200 millones de euros dentro de Erasmus+ para financiar las iniciativas que fomenten la diversidad y la inclusión en la enseñanza. Los órganos europeos temen la radicalización de la población joven.

erasmus

La Comisión Europea ha anunciado que el programa Erasmus+ contará con un presupuesto de 2.200 millones de euros destinados a financiar las oportunidades de estudio, formación, voluntariado y participación en el extranjero de 600.000 jóvenes europeos que guarden relación con la inclusión en la enseñanza. A través de diferentes programas, los beneficiarios de las becas Erasmus+ podrán realizar intercambios y proyectos en otros países europeos.

En concreto, el presupuesto de Erasmus+ del próximo año estará dedicado a apoyar los proyectos que tengan por objetivo hacer más inclusiva la educación y los sistemas de formación en los países europeos. La Comisión Europea valora la “diversidad” creciente de las aulas de todos los estados europeos, lo cual puede suponer un riesgo de radicalización en la población joven; por ello, Erasmus+ pondrá especial énfasis en fomentar la inclusión dentro de la enseñanza.

Los jóvenes beneficiarios de las becas Erasmus+ podrán realizar intercambios de estudios, prácticas, voluntariado o participación en el extranjero gracias a una dotación económica. No obstante, el Ejecutivo comunitario ha explicado que 200.000 docentes, educadores y representantes de jóvenes también podrán acceder a las becas Erasmus+ y a los programas de formación en el extranjero; una oportunidad para seguir desarrollándose en el marco del programa.

Asimismo, la publicación de la convocatoria y la guía para el programa Erasmus+ en el Diario Oficial de la Unión Europea establece que las personas e instituciones interesadas en participar dentro del marco Erasmus+ pueden presentar sus propuestas. La selección de las mismas se realizará a través de un “procedimiento de competición”, que puede consultarse en la publicación del Diario Oficial de la Unión Europea.

[El presupuesto se destinará a] miles de grandes ideas que apoyarán la creatividad y ayudarán a crear unas aulas más abiertas y a construir unas ciudades más tolerantes

Por último, el comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, ha hecho hincapié en que el programa de becas Erasmus+ ofrece un “increíble abanico de posibilidades” tanto a jóvenes, estudiantes, profesores y educadores como a instituciones de todos los países europeos. Por ello, se ha mostrado “orgulloso” que 2.200 millones de euros sean destinados a fomentar la inclusión de otras personas en el sistema educativo.

Foto: Andresr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...