La cadena de preguntas rápidas

486566325_f88458ce4c.jpg

El juego de este lunes es un juego de conocimiento. Se puede adaptar en función de dónde se quiera hacer, si es en el marco de una clase o si es durante un fin de semana con niños o si es parte de una actividad lúdica.

Se reparten los participantes en dos grupos. Se asigna un número a cada niño: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7… Los pares forman parte del grupo A y los impares forman parte del grupo B. Cada equipo tiene que hacer una fila de pie, uno detrás del otro dejando una distancia de medio metro entre cada jugador. Todos tienen que tener las piernas abiertas, a la altura del hombro.

El monitor tiene un listado de preguntas. Este cuestionario puede ser más o menos difícil. Por ejemplo, si el juego se hace en una clase de ciencias naturales se pueden hacer preguntas sobre las lecciones que se han hecho. Si es de geografía, se pueden preguntar capitales de países. Si es de matemáticas, pueden ser sumas y restas. Si no, pueden ser preguntas genéricas y de actualidad, o tipo proverbios o adivinanzas.

Cuando el monitor dice YA empieza el juego. El último de cada fila tiene que pasar por entre las piernas de todo su grupo y situarse el primero. El que antes llegue de los dos grupos es el que tiene derecho a contestar la pregunta. Si la dice bien, el punto es para su grupo. Si contesta mal, hay rebote y el punto podría ser para el otro equipo. Una vez contestada, el último de la fila tiene que hacer el mismo proceso, pasar por entre las piernas de todos para poder responder la pregunta.

Se puede repetir la operación hasta que uno de los grupos haya sumado 15 puntos. O hasta que se acaben las preguntas. Gana el equipo que más puntos consiga.

Foto1: Nouveau

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...