Jugar al Brain Training para ejercitar la memoria

trainer1.jpg

Se suele decir que los videojuegos no acaban de ser el entretenimiento ideal para los niños y los adolescentes: les distraen de sus deberes, les aíslan de sus relaciones familiares y de sus amigos y la mayoría acaban desarrollando comportamientos violentos. Muchos expertos y educadores dicen que es imposible que trabajen su imaginación y su capacidad de creación si se pasan todo el día delante del videojuego.

Pero desde hace ya varios meses, no han parado de hacer elogios a un nuevo videojuego: el Brain Training, un pasatiempo mental muy interesante para toda la familia, ya que es apto tanto para los niños, que de este modo pueden trabajar su memoria, como para los ancianos, sobre todo para aquellos que tienen diagnosticado Alzheimer.


trainer2.jpg Los Brain Training se han creado para la Nintendo DS. El éxito que ha logrado ha hecho que se adapte también para móviles. Se trata de una serie de retos, que buscan la resolución rápida por parte del jugador. Son ejercicios muy diversos, como por ejemplo memorizar listas enteras de palabras o hacer operaciones ágiles de cálculo mental.

De hecho Brain Training es el invento de un médico japonés llamado Dr. Kawashima. Este doctor llevaba años estudiando el funcionamiento del cerebro y ha descubierto que todos estos juegos son muy beneficiosos para que no se desgaste el cerebro. Esto ha hecho que los usuarios poco habituales de las consolas, gente mayor de 35 años, se hayan convertido en jugadores habituales.

El Brain Training demuestra que no todo es blanco o negro, sino que depende del uso que se le dé.

Foto 1: Djenan

Foto 2: Jon Choo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...