Juegos de animales para realizar con los más chicos

¿Qué os parece si jugamos con los más pequeños a algún juego de animales? Seguramente estén afirmando, así que en este post os enseñaremos dos: ‘Amanecer en la jungla’ y ‘La cola del dragón’.

¿Qué os parece si jugamos con los más pequeños a algún juego de animales? Seguramente estén afirmando, así que pasaremos directo a conocer un par de ellos.

La cola del dragón, uno de los dos juegos de animales para niños

El primer juego se llama Amanecer en la Jungla. Este juego consiste en que cada pequeño cierre los ojos y escoja un animal de la jungla. Luego se deben hacer los dormidos y, cuando comienza a amanecer, se empiezan a despertar como si fueran los animales que escogieron. A todo esto, una persona adulta irá relatando que es de noche, los animales duermen y que poco a poco comienza a salir el sol y los animales empiezan a despertarse… Lo entretenido aquí es que al despertar, los niños comenzarán a imitar los sonidos y gestos del animal de la jungla que hayan elegido. Estos sonidos y gestos irán acrecentándose hasta que caiga la noche.

Posteriormente, cuando el relator dice que la noche ya llego, los “niños – animales” se irán a dormir y se imaginarán un sueño como si fuesen ese animal. Es decir, si escogieron ser un gorila soñarán algo que quiera un gorila. Por último, el relator dice que la noche terminó e invitará a que los niños cuenten sus sueños de animales. Luego, si se desea, se podrán votar a los sueños más originales y graciosos.

El segundo juego se llama La cola del dragón. Para este juego lo ideal es formar grupos de 8 niños, aunque también se puede realizar con más o menos integrantes. Los niños se deberán a agarrar con las manos a la cintura del que tienen delante, y la ‘cabeza del dragón’ (el primer niño de la fila) tratará de tocar la ‘cola del dragón’ (el ultimo niño de la fila), a la vez que el ‘cuerpo del dragón’ (todos los niños que han quedado en el medio de la fila) ayudan a que la cola no sea tocada. Cuando la ‘cabeza’ toca la ‘cola’ se deberán cambiar los roles así todos los participantes hacen alguna vez de ‘cabeza’ y ‘cola’ de dragón.

En este juego es muy divertido cuando los niños del medio de la fila se mueven para distintos lados tratando de que la ‘cola’ no sea tocada.

Os animamos a implementar estos juegos en las aulas, cumpleaños, campamentos y demás y a que nos cuenten vuestras experiencias.

Fuente: Marianistas

Foto: Dragon por mayanais en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...