Juego de confianza: El Lago

rio.jpg

Seguimos con la presentación de dinámicas interesantes para cohesionar un grupo de niños/as y jóvenes. En este caso, se trata de un juego de confianza llamado El Lago. Como siempre, os presentamos sus objetivos -del alumno- y dinámica, lo mínimo que podríamos hacer en un blog educativo.

Objetivos:
-Sentirse más cómodo con el grupo.
-Conocer mejor a los compañeros.
-Mejorar el ambiente del grupo en sus primeros días.

Dinámica:
En un exterior -patio, terraza- se dibuja con tiza un lago con piedras en su interior separadas de forma que los niños/as puedan saltar de una a otra, y de tamaños diversos.

El juego consiste en que un participante empiece a pasar el lago de un lado al otro saltando las piedras. Una vez caiga en una de las pequeñas y toque el agua, deberá quedarse en la piedra hasta que le salven. Para ello, el siguiente irá pasando piedras y, para salvar a su compañero, deberá darle un beso. Entonces ambos podrán seguir adelante. Así sucesivamente hasta que todos hayan superado el lago.

Sin duda, se trata de una forma de mejorar la confianza en grupos de 7 a 12 años mediante el contacto y la diversión, además de tratar otros valores como el compañerismo o la ayuda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...