Jornadas Outdoors con perros

En la mayoría de las capacitaciones outdoors se llevaban a cabo juegos de participación, para pensar e incluso deportes donde el trabajo en equipo es primordial. Pero en estos días hay una nueva tendencia que se esta imponiendo en España. Son las jornadas outdoors con perros. Estas jornadas innovadoras persiguen un entrenamiento con perros donde los participantes reforzarán e incrementarán sus habilidades personales. Conoce aquí más de esta nueva forma de capacitación.

Jornadas Outdoors con perros

Las capacitaciones outdoors representan prácticas al aire libre donde se combinan la participación, el aprendizaje y la diversión. Con estos ingredientes, varias empresas envían a jefes, supervisores o determinados empleados a jornadas outdoors para que allí refuercen e incrementen sus habilidades personales.

Generalmente, en las capacitaciones outdoors se llevaban a cabo juegos de participación, para pensar e incluso deportes donde el trabajo en equipo es primordial. Pero actualmente hay una nueva tendencia que se esta imponiendo en España. Son las jornadas outdoors con perros.

Este entrenamiento con perros es algo muy innovador que de a poco se va haciendo más conocido entre las empresas. Los perros que participan de estas capacitaciones son perros adiestrados que también son los que se utilizan en las terapias. Por intermedio de ellos se pretende que las personas desarrollen las habilidades de liderazgo, gestión de equipos, comunicación, resolución de conflictos y creatividad.


Quien esta incentivando el entrenamiento de directivos, jefes y empleados con perros es HR Solutions, la consultoria de formación del grupo Randstad. Y si bien ofrecen este entrenamiento a todos los profesionales, dejan ver que el outdoor con perros es altamente indicado para los nuevos ejecutivos que hayan promocionado y que necesiten incrementar el liderazgo.

Paloma Orozco, una formadora colaboradora de HR Solutions, manifiesta que con este entrenamiento con perros se pretende hacer un paralelismo entre el liderazgo que se emplea en el adiestramiento de los caninos y llevarlo a casos prácticos de liderazgo en la empresa.

En el outdoor con perros se desarrollan dos actividades, una de liderazgo y otra de agilidad emprendedora. Y por intermedio de estas dos actividades se trasnmite a los participantes saberes y lecciones de liderazgo y trabajo en equipo con los perros, persiguiendo que estos animales sigan las indicaciones de los participantes que los lideran.

A continuación, os contaremos de forma sumaria las dos actividades que se emplean en estas capacitaciones con perros:

  • Actividad de liderazgo: Se deja que ver que los perros (como algunas personas) a veces no responden de forma positiva a las indicaciones y que para que se pueda llegar a un objetivo es fundamental la conexión entre las partes. Para esto se trabajará la persuasión, comunicación y motivación.
  • Actividad de agilidad emprendedora: En esta etapa el perro deberá sortear algunos obstáculos siguiendo las indicaciones de un grupo de personas, mientras, paralelamente, cada participante tendrá que pasar sus propios obstáculos. Para que todo salga bien, la planificación y organización será la clave.

Fuente: Randstad

Foto: Perros adiestrados por Skywidedesign en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...