Inglés: Un idioma imprescindible en el trabajo

Los conocimientos lingüísticos, especialmente el de la lengua inglesa, son un importante aspecto de la formación profesional, los cuales enaltecen los curriculum vitae. No es lo mismo enviar un CV que especifique la realización de diversos cursos de inglés, o de otros idiomas, que enviar un CV en donde el selector conozca que no dominamos otras lenguas.

Los conocimientos lingüísticos, especialmente el conocimiento de la lengua inglesa, son un importante aspecto de la formación profesional, los cuales enaltecen los currículum vitae. No es lo mismo enviar un CV que especifique la realización de diversos cursos de inglés, o de otros idiomas, que enviar un CV en donde el selector conozca que no dominamos otras lenguas.

Inglés: Un idioma imprescindible en el trabajo

Esto se debe a que los mercados han crecido significativamente y se han expandido a lo largo y ancho de todo el mundo, lo cual generó, y sigue generando, la necesidad de que haya personas que dominen otras lenguas para así poder entablar comunicaciones con empresas de otros países, las cuales se pueden conectar directa o indirectamente con la empresa para la cual podemos trabajar.

En otras palabras, la actualidad nos muestra un mercado donde las importaciones y exportaciones son moneda corriente, donde empresas estadounidenses se instalan por muchísimos países y donde hay una gran competencia por acceder a mejores puestos de trabajo, entre otras características más. Y en este concepto de mercado, los idiomas son esenciales.


Precisamente por esto último, y considerando que el inglés es reconocido como una lengua internacional, aprenderlo es un paso fundamental en la formación profesional de las personas.

De hecho, sustentando lo expuesto, en la web podemos encontrar distintos informes y encuestas que reflejan la importancia de contar con este conocimiento para estar mejor ubicados en el mercado laboral. Es más, en un gran porcentaje de puestos laborales, dominar el idioma ingles es un requisito excluyente.

Ahondando sobre este porcentaje, podemos recurrir, a modo de ejemplo, a un informe realizado el año pasado por Adecco e Infoempleo, en el cual se dejaba constancia que el 74 por ciento de las ofertas de empleo cualificado que habían analizado exigían el conocimiento del idioma inglés.

Por otra parte, algunos de los puestos de trabajo que exigen saber inglés son, por ejemplo, los relacionados con los organismos de la Unión Europea. En estos organismos, al igual que en las organizaciones mundiales, el inglés es imprescindible. También es imprescindible en empresas multinacionales, empresas que tienen conexiones con países del exterior y en muchos casos más.

Con todo lo expuesto se puede deducir que quien no sepa ingles estará en una posición laboral desfavorable. Consecuentemente, recomendamos realizar cursos de inglés y aprender esta lengua prácticamente universal.

Foto: Oficina por DavidMartinHunt en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...