Inglés para bebés y niños

Desde que el bebé tiene unos pocos meses de vida ya puede comenzar a adquirir conocimientos de inglés u otras lenguas. Centrándonos en el idioma inglés, esto se puede lograr a través de un método de estudio especialmente ideado para ellos y niños pequeños. El método es Helen Doron Early English. Veamos en este post de qué se trata.

Aprender idiomas es fundamental para ser una persona más preparada, optar a mejores condiciones laborales y poder comunicarse correctamente en otro país o con personas que no hablen español.

Ingles para bebes y niños

A lo largo y ancho del territorio español, y también en Internet, existe una gran variedad de centros y formas de aprender inglés y otros idiomas. Sin embargo, creo que pocos conocen que los idiomas pueden estudiarse desde los primeros meses de vida.

Así es, desde que el bebé tiene unos pocos meses de vida ya puede comenzar a adquirir conocimientos de inglés u otras lenguas. Centrándonos en el idioma inglés, esto se puede lograr a través de un método de estudio especialmente ideado para ellos y niños pequeños. El método es Helen Doron Early English. Veamos a continuación de qué se trata.

El método Helen Doron Early English fue creado por Helen Doron, una profesional y experta en enseñanza infantil que promueve el aprendizaje de inglés a partir de los tres meses de vida. Esta es la edad elegida porque, según demuestran los estudios, “en el desarrollo del lenguaje hay una ventana de oportunidad en la que el niño aprende las lenguas. Luego de ese período, el cerebro poco a poco pierde parte de su plasticidad”. “Los bebés nacen como ciudadanos del mundo y pueden distinguir las diferencias entre los sonidos de todas las lenguas, están listos para aprender cualquier idioma que escuchen”.

El método estimula la habilidad natural del niño para aprender el idioma gracias a la audición repetida de frases, canciones en el hogar, y a los juegos que se utilizan como centro de actividades. Esta combinación de cosas, sumado al refuerzo positivo que realizan con los pequeños, permite que los niños incorporen el inglés como si fuera su lengua materna.

Hace más de 25 años que el método existe y en dicho tiempo más de medio millón de bebés y niños de todas partes del mundo han aprendido inglés gracias a él.

Helen Doron Early English en España

En España, este método de inglés arribó en 2002 y actualmente tiene centros en las provincias de Sevilla, en Coria del Río y en Tomares; Huelva, en Roquetas de Mar (Almería), Cáceres, Barcelona, Lleida y Valencia. Además, la expansión del método sigue y en breve se estarán abriendo más centros en otras partes de España.

Fuente: Pequelia

Foto: Baby por efleming en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...