InfinitiC crea un programa de prácticas para trabajar en las mejores empresas

La empresa infinitiC ha dado el inicio a la primera edición del programa #EstudiantesconTalento, que busca acercar la universidad con las empresas. Los estudiantes universitarios seleccionados podrán realizar prácticas laborables de 3 a 6 meses en las principales empresas ubicadas en España.

La empresa de patrocinio infinitiC, en colaboración con la red de universidades españolas Universia, ha dado inicio a la edición número uno del programa #EstudiantesconTalento; con el objetivo de alentar a estudiantes de los años intermedios de carrera al mundo del marketing, la publicidad, la comunicación y el patrocinio. Asimismo, se proporcionará una primera experiencia laboral en estos campos a los estudiantes seleccionados.

Los estudiantes universitarios seleccionados para participar en el programa #EstudiantesconTalento podrá acceder en modo de prácticas universitarias a los departamentos de grandes compañías ubicadas en España, como Coca-Cola, Toyota, Gallina Blanca, Santander, Iberdrola, Yoigo, DKV Seguros o Correos. Los alumnos accederán a prácticas con una duración fijada de entre un trimestre y un semestre en función de cada empresa.

La participación en el programa de becas y, por consiguiente, la estancia en un departamento de marketing, publicidad, comunicación o patrocinio en una empresas participantes deberán elaborar un informe que sea la resolución de un briefing sobre un caso real de comunicación o marketing, que les será enviado por parte de los departamentos de alguna de las compañías suscritas al programa de becas. Los estudiantes deberán presentar el briefing de acuerdo a los objetivos de la empresa, siendo los organizadores del programa quienes designarán a los ganadores de las prácticas universitarias en cada una de las empresas inscritas en el programa de formación.

El encargado de elegir al ganador absoluto de esta primera competición de #EstudiantesconTalento será un jurado en el que estarán presentes representantes de las empresas suscritas y miembros de Universia e InfinitC. El ganador absoluto tendrá como premio la oportunidad de mostrar su trabajo en las ‘Conferencias de Patrocinio infinitC’, que se celebrarán el 24 y 26 de febrero de 2015 en la ciudad de Girona; en un encuentro en el que figurarán los responsables de marketing de las compañías más importantes ubicadas en España.

Unir talento universitario y empresas

La encargada del Área de Conocimiento de la empresa patrocinadora infinitiC, María Álvarez-Cascos, ha comentado que la celebración de la primera edición del concurso #EstudiantesconTalento tiene por objetivo “atraer el talento universitario visto en las aulas para introducirlo en un contexto laboral en una de las mejores empresas del país. La empresa infinitiC opina que es necesario «ayudar a los jóvenes» para que realicen prácticas, siendo el programa #EstudiantesconTalento una de las mejores iniciativas para prácticas universitarias en grandes empresas.

En concreto, Álvarez-Cascos ha explicado que la empresa infinitiC funciona como “lazo de unión” entre los profesionales del sector del marketing, la comunicación y el patrocinio con el mundo universitario; recibiendo currículos de estos que son remitidos a las grandes empresas ubicadas en España.

Imagen: Samuel Mann

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...