Iberdrola abre la convocatoria de sus becas para másteres en Estados Unidos

Los estudiantes de grado o licenciatura interesados en cursar un postgrado en el campo de la energía y el medio ambiente pueden solicitar una plaza en el Programa de Becas de Iberdrola. Los beneficiarios podrán formarse en Estados Unidos durante el próximo curso.

Iberdrola

Iberdrola ha iniciado una nueva convocatoria del Programa de Becas para realizar cursos de postgrado del ámbito de la energía y el medio ambiente en Estados Unidos; siendo una de las últimas becas disponibles para solicitar este 2015. Las becas de Iberdrola están dirigidas a estudiantes licenciados o con la titulación de grado universitario que dispongan de la nacionalidad española o la estadounidense.

Los estudiantes de nacionalidad española seleccionados para formar parte del Programa de Becas recibirán el coste total de la matrícula universitaria, además de una dotación de 24.000 euros anuales para cubrir los gastos del transporte y alojamiento. Los beneficiarios de las becas de Iberdrola para estudiar en Estados Unidos contarán con un seguro de enfermedad y accidentes que cubrirá la posible asistencia médica que puedan necesitar durante su estancia formativa en Estados Unidos.

Otro de los gastos que quedarán sufragados por Iberdrola dentro del programa de prácticas es el de los viajes de ida y vuelta entre España y Estados Unidos. Según ha explicado la compañía, los becados dispondrán de una bolsa de viaje de 1.500 euros a su disposición para cubrir el precio de los vuelos transoceánicos de ida y vuelta.

Los estudiantes de grado o licenciatura seleccionados podrán elegir entre cursar un máster en el Rochester Institute of Technology de la Universidad de Binghamton, en la Universidad Estatal de Oregón, en la Universidad de Connecticut, en la Universidad de Rochester o en la Universidad de Maine en Estados Unidos. Los estudios tendrán una duración correspondiente a un año, que se desarrollará durante el curso 2016-2017.

En el ámbito de los estudios, los alumnos recibirán formación sobre aspectos clave como las energías renovables, los sistemas energéticos sostenibles, el medio ambiente, las tecnologías limpias de carbono y la gestión de emisiones. Otros puntos que entrarán dentro de la formación de postgrado recibida en Estados Unidos incluyen la eficiencia energética, el almacenamiento de energía, el vehículo eléctrico y las redes inteligentes.

La formación en energía y medio ambiente se completará con los conocimientos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el tratamiento de los datos (Big Data) y la ciberseguridad. De este modo, los estudiantes que formen parte del programa de becas de Iberdrola contarán con una formación transversal que les dotará de todas las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar una actividad profesional en el campo de la energía.

Los interesados deben enviar su solicitud de admisión en uno de los centros universitarios donde se desarrollarán los estudios de postgrado y, posteriormente, enviar su candidatura a Iberdrola antes del próximo día 26 de febrero de 2016. Las condiciones de la convocatoria del Programa de Becas de Iberdrola para estudiar en Estados Unidos pueden consultarse en la página web www.fundacioniberdrolaespana.org.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...