Huawei alarga el plazo para solicitar una de sus 15 becas formativas en China

Huawei España ha ampliado el plazo para solicitar una de las 15 Becas de Formación para que viajar a China. Los interesados disponen hasta el 19 de junio para presentar una idea innovadora en formato de vídeo, su currículum y carta de motivación en inglés.

Los estudiantes interesados en conseguir una de las 15 becas de formación Huawei en China tienen un poco más de tiempo extra para presentar su solicitud. La cuarta edición del programa ‘El Futuro de las TIC’ tendrá por objetivo que estudiantes de segundo o tercer curso de Ingeniería de Telecomunicaciones o Informática puedan viajar a la sede central de la compañía para formarse.

En concreto, los interesados en formar parte del programa de becas de Huawei España deben estar cursando actualmente el segundo o tercer curso de Ingeniería en Telecomunicaciones o Ingeniería Informática, además de tener entre 19 y 25 años de edad. Para participar en el proceso de selección es necesario presentar en la una idea creativa sobre cómo la tecnología podrá ayudar a la sociedad del futuro, cuál será evolución de las TIC o las tendencias de los próximos años.

Este proyecto debe presentarse en formato de vídeo, con el inglés como lengua utilizada en el mismo, y registrarse en la página web www.elfuturodelastic.com. Además, debe acompañarse de una carta de motivación y el currículo laboral del candidato, redactados también en inglés. La nueva fecha límite para presentar la idea innovadora es el 19 de junio a las 23.59 horas.

Las Becas de Formación de Huawei abordarán contenidos relacionados con las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación, como son el Cloud Computing, la gestión del Big Data o el desarrollo de las redes 3G y 4G. Si bien, no toda la estancia en China estará dedicada al aprendizaje, pues se espera que los alumnos también puedan conocer de cerca la cultura china durante su estancia en la sede de Huawei.

Atraer el talento joven al área de las TIC

En el marco del programa de Responsabilidad Social Corporativa ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’, el objetivo de las becas a China de Huawei España es promover la mejora del acceso al mercado laboral por parte de los jóvenes estudiantes y la captación del talento joven hacia el área de las TIC.

En la presente edición del programa, un total de 15 estudiantes de ingenierías podrán recibir la experiencia de viajar a China durante dos semanas para formarse en la sede central de Huawei en Shenzhen y en Pekín. La empresa tecnológica ofrecerá a los afortunados la oportunidad de conocer in-situ el funcionamiento de la corporación china en sus dos sedes, además de conocer más de cerca la cultura china.

Con esta experiencia, los responsables de la iniciativa esperan que los estudiantes puedan resaltar su beca Huawei en sus currículos, algo que les ayudará a emprender un mejor futuro profesional una vez hayan concluido sus estudios. Asimismo, esta estancia formativa les aportará un nuevo punto de vista sobre las opciones de empleo que tienen sus respectivas ingenierías al ver de cerca el funcionamiento de un gigante te la tecnología y las telecomunicaciones.

Imagen: Janitors

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...