Haz jeroglíficos y mantén tu cerebro en forma

jerog1.jpg

Nuestro cerebro necesita un ejercicio continuo. Debemos estimularlo, ofrecerle enigmas, temas para pensar y cuestiones que resolver. Si su única actividad es sentarse delante de un televisor para pasar horas y horas consumiendo telebasura y programas de cotilleo, conseguimos que nuestro cerebro se atrofie de alguna manera. En cambio, si lo mantenemos en forma, está sano y activo. Es como la persona que prefiere pasarse horas tumbada o la que sale a correr cada día. ¿Quién estará mejor?

Según el Diccionario de la Real Academia Española, un jeroglífico es un “conjunto de signos y figuras con que se expresa una frase, ordinariamente por pasatiempo o juego de ingenio”. Y también una muy buena manera de ejercitar la mente tanto para los niños como para los adultos.

Hay muchas revistas que ofrecen jeroglíficos para resolver, como parte de la sección de pasatiempos. Pero si lo prefieres, puedes ir a un quiosco y comprar algún libro específico de los que hay en venta con montones de jeroglíficos para invertir horas, horas y más horas.

En Internet, la nueva ventana al mundo, sólo tienes que escribir “jeroglíficos” en Google y encontrarás muchos enlaces a páginas que tienen decenas de jeroglíficos para resolver. Incluso puedes pasar un rato divertido con los amigos, haciendo apuestas o formando grupos y compitiendo entre ellos.

Algunos son más complicados que otros y están adaptados normalmente al nivel de edad. Lo bueno es que cuantos más jeroglíficos resuelves, más fácil te va resultando.

A continuación te proponemos algunos enlaces en los que te puedes perder por unas horas y poner en marcha tu cerebro.

Jeroglíficos para escolares

Jeroglíficos para niños

Jeroglíficos de humor

Jeroglíficos para mayores

Foto1: Wrote

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...