Gestión de Transporte Aéreo, un nuevo Grado en la UPM

En ocasiones, y a la hora de estudiar, hay que ponerse al día en las demandas del mercado laboral, pues todo aquello en lo que se pueda desarrollar uno y que constituya una necesidad de primera mano para el país, siempre será una apuesta de vida más segura que otra. En este sentido, y a raíz de la crisis de los controladores aéreos, se ha inaugurado un nuevo grado que puede interesar a más de uno. La Universidad Politécnica de Madrid, junto con las empresas SENASa y GESTAIR, ha llegado a un acuerdo por el cual se ofrece una nueva titulación de grado llamada «Gestión y Operaciones de Transporte Aéreo» (GYOTA), que se ofertará durante el curso 2011/2012 y que cuenta con 240 créditos. Por el momento, las plazas se reducen a 60 y el precio de la matrícula es de 5.000 euros.

¿Te imaginas trabajando en una torre de control?

Se trata de un grado que se desarrolla en cuatro cursos, siendo los dos primeros con asignaturas comunes al total de los alumnos y centrados en una formación más general. Al tercer año, llega el turno de la especialización, por lo que se podrá elegir entre diferentes opciones: Gestión del Transporte Aéreo; Controlador (de aérodromo, ruta y aproximación), o Piloto de Transporte de líneas aéreas. Para el cuarto curso el estudiante podrá recibir una formación específica dentro del dominio que haya elegido con anterioridad.

A través de una formación teórico-práctica se pretende que los alumnos asuman las responsabilidades y conocimiento para poder ser unos profesionales competentes, aunque a este grado también podrán acceder todos aquellos profesionales del Transporte Aéreo que ya tengan licencia de controlador o piloto, pues constituye una manera de actualizar conocimientos, gracias a un curso de adaptación que se encuentra disponible para todos ellos. No olvidemos que el área del Transporte Aéreo es aún un terreno semi-virgen donde caben muchos avances, tanto tecnológicos como logísticos, por lo que el esfuerzo de reciclarse es un plus añadido que debe valorarse en los trabajadores del sector.

Como vemos, la posibilidad de formar parte de uno de los sectores laborales con más futuro y, por qué no decirlo, mejor pagados. Ahora, y con la instauración de este grado, serán muchos los interesados en querer formar parte del grupo de profesionales del Transporte Aéreo. ¿Te interesa este mundillo? Ánimo, ahora es más fácil que nunca.

Foto por Andrés Rueda en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...