Google lanza 2 nuevos cursos online destinados a desarrolladores de Android

La compañía Google ha lanzado dos nuevos cursos online para programadores primerizos o con experiencia en software y aplicaciones para Android. Con plazas limitadas a seleccionar por Google, la inscripción está abierta hasta el próximo día 18 de diciembre en Udacity.

google

La empresa tecnológica líder Google dispone de una oferta de cursos online en la plataforma Actívate para ser realizados por cualquier internauta apasionado por el mundo de la informática; si bien no requieren una titulación, sí es necesario tener conocimientos más o menos avanzados en la materia. En esta ocasión, Google ofrece dos cursos en la plataforma Udacity orientados a los desarrolladores de aplicaciones y de software para Android.

En total, los cursos de Google están disponibles para 10.000 profesionales, que pueden acceder a una beca para formarse gratuitamente en estos programas online disponibles en la plataforma Udacity. En función del grado de experiencia profesional en el área, Google ha lanzado dos opciones de e-learning para formarse en el desarrollo de aplicaciones y software para Android; un sector con mucho futuro por delante.

Para participar en cualquiera de las dos modalidades formativas ofrecidas por Google deben cumplir con el requisito de residir en la Unión Europea. Los interesados deben apuntarse en el curso online correspondiente antes del 18 de diciembre de 2016; mientras que los seleccionados para participar en los cursos conocerán su condición el día 5 de enero de 2017.

1. Beginner Path

Si nunca has programado una línea de código pero quieres aprender a hacerlo, Google te ofrece un MOOC indicado a tu situación. El curso formativo online ‘Beginner Path’ está destinado a aquellos interesados que no dispongan de experiencia previa en el área del desarrollo de aplicaciones y software de Android.

El curso cuenta con un total de 9.000 plazas, en las que se incluyen tres meses gratuitos de acceso a ‘Android Basics: User Interface’, una herramienta para iniciarse en el desarrollo de aplicaciones y software de Android. Con la ayuda del equipo de Udacity, los estudiantes inscritos aprenderán a manejar esta herramienta. Además, los 1.000 mejores estudiantes podrán acceder tres meses gratuitos de ‘Android Basics Nanodegree’ para continuar su formación.

2. Programmer Path

El programa ‘Programmer Path’ tiene un total de 1.000 plazas disponibles orientadas a un perfil profesional con al menos un año de experiencia en el campo de la programación, con especial hincapié en el dominio de Java. Aquellos candidatos que obtengan una de las becas de Google podrán acceder al examen para conseguir un certificado oficial de desarrollador de Android, sin tener que abonar ningún pago o asumir coste alguno.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...