Google Actívate sigue apostando por formación digital gratuita en España

Google sigue creyendo en la formación de jóvenes con su programa Actívate desarrollado para la comunidad española

Google Activate sigue impartiendo cursos en Espana

El gigante del internet ha lanzado nuevos cursos en línea centrados en Big Data y Ciberseguridad, los cuales serán desarrollados por Google Actívate, siempre buscando que sus usuarios reciban la mejor experiencia y aún más cuando se trata de su formación y enriquecimiento profesional.

Lo que busca Google por medio de estos cursos MOOC -Cursos Online Masivos y Abiertos, por sus siglas en inglés- es mejorar las competencias en desarrollo y manejo web de sus usuarios. La iniciativa fue ideada y desarrollada por los creativos de Google junto a: Francisco Ruiz Antón (Director de Políticas y Asuntos Públicos), Marcos Gómez (Subdirector de Servicios de Ciberseguridad del INCIBE), Ana Álvarez (directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de EOI Escuela de Organización Industrial) y Alejandro Tosina (Director de Economía Digital en Red.es).

Las ofertas de Google Actívate para 2018

Durante un evento público se reveló que los nuevos cursos de Google Actívate  en materia digital responden a “un fuerte aumento de la demanda de profesionales”. Además de tener Big data y Ciberseguridad  como cursos protagonistas, se incluirá junto a estos próximos lanzamientos un curso  denominado Transformación Digital para el Empleo así como  otros programas relacionados al emprendimiento web:

1 – Big Data

El manejo, análisis y gestión de grandes volúmenes de datos (tecnologías, servicios infraestructuras, redes sociales, encuestas, sensores, mensajes, archivos e información de todo tipo) es y será una tarea imprescindible, pues la tecnología no deja de evolucionar.

Lo que se busca con este curso es comprender cada aspecto que abarca el Big Data de manera que se pueda interpretar el perfil, la percepción, las necesidades, los gustos y lo que es relevante para su audiencia. Este rol permitirá el crecimiento y posicionamiento de las empresas, pues orientará la interacción de ambas partes.

2 – Ciberseguridad

Proteger la información privada de los equipos ya han comenzado a ser una necesidad para las empresas, pues ha medida que evoluciona la tecnología también se inventa  nuevas formas de burlar la seguridad de los equipos. De allí que resulte imprescindible aprender a proteger los servicios, las aplicaciones, claves, archivos e información personal.

Contar con profesionales en ciberseguridad supone un uso adecuado de la tecnología, el resguardo de información valiosa que no pueda ser hackeada, permite dar movimientos seguros en la web a la vez que procesa y almacena de forma inteligente los datos aunque una serie de equipos se encuentren interconectados.

3 – Transformación Digital para el Empleo

Este programa de Google Actívate permitirá que los 160 participantes que lo conformen puedan tener acceso a ayudas económicas que los encaminen a la obtención de un empleo. Este MOOC fue creado junto a EOI, una organización encargada de gestionar fondos de aproximadamente 38 millones Euros para incentivar los empleos para jóvenes y la ejecución de emprendimientos.

4 – Master de Diseño de Videojuegos

A partir de Concept Art podrás diseñar y programar personajes, escenarios, interfaz y mundos virtuales. A futuro los videojuegos deberán ser aún más reales por lo que podrás texturizar, iluminar, crear acciones en 2D Y 3D e igualmente desarrollar animaciones.

5 – Itinerario Formativo de Transformación Digital

Esta plataforma MOOC ya había sido estrenada en septiembre de este año, pero se reforzará con 40 horas y lecciones personalizadas que posibiliten la preparación de individuos para que puedan obtener empleos. Hasta el momento, más de 8.000 participantes se han inscrito y se mantendrá abierta la convocatoria hasta fin de año.

Como parte de los programas que prepara Google Actívate, se habilitó un autobús que recorrerá las principales ciudades de España con el objetivo de dictar charlas y talleres sobre competencias digitales, elaboración de curriculums, estrategias digitales y personales para Pymes, desarrollo de marcas, en fin, cursos abiertos al público que desee emprender.

6 – Desarrollador de Workshop y Facebook Ads

Este programa procura dar las herramientas necesarias para que las personas desarrollen empresas en Facebook y las gestionen adecuadamente sacando el mayor provecho a las múltiples opciones que ofrece la red social para llegar de forma efectiva a una audiencia más amplia.

7 – Desarrollador de Aplicación

Sin duda alguna el uso de teléfonos inteligentes seguirá en aumento y en constante evolución, es por ello que seguirá creciendo el mercado de las aplicaciones. De ahora en más es necesaria la formación de profesionales que desarrollen, gestionen y conquisten a los usuarios con apps innovadoras que puedan emplearse en diversas plataformas, para ello es necesario el aprendizaje de: JavaScript, HTML5, CSS Mobile Profile y FrameWork Apache Cordova.

Los beneficios de los MOOC para España

La idea primordial de todas estas iniciativas de Google Actívate es fomentar las competencias digitales, pues año tras año aumenta la demanda de profesionales calificados en material digital y no existe una cantidad suficiente de personas con dominio en dichos temas.

Se calcula que 34.000 individuos han  obtenido empleo en España gracias a las lecciones con Google Actívate tanto trabajando de forma independiente como emprendiendo. Según estima la Comisión Europea, si no se realizan este tipo de programas formativos, para 2020 existirán más de 900.000 vacantes producto de la desprofesionalización digital, pues se temen que sean mayores los avances tecnológicos y existan muy pocos expertos en el área.

Si estas en España, no desaproveches la oportunidad de aprender uno de estos cursos y asegurarte un trabajo que perdure en el tiempo de la mano a la tecnología.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...