González anuncia la congelación de tasas universitarias en Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado la congelación de las tasas universitarias en los centros de enseñanza superior públicos de esta comunidad. Los estudiantes pagarán los mismos costes que en el curso 2013-2014; a lo que se sumaran otras políticas en el ámbito educativo.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que se congelarán las tasas universitarias para el próximo curso académico 2014-2015. El pasado viernes, González explicó que el mantenimiento de los costes de los estudios superiores en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid constituye un “estímulo y ayuda para todas las familias y estudiantes de las universidades”.

Durante la visita a la Sierra Norte para presentar el bus del Parque Nacional de Guadarrama, el presidente de la Comunidad de Madrid ha señalado que la congelación de las tasas universitarias es una medida fomentada desde el gobierno regional que se puede abordar ahora. Asimismo, ha destacado ésta se une a las “muchas medidas” que está anunciando su Ejecutivo desde principio de año en el ámbito educativo de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid ha destacado los “sacrificios” que han debido de imponerse para mejorar los datos económicos de España; que han dado sus frutos en forma de crecimiento y han permitido retomar las decisiones que favorecen a la ciudadanía. Al respecto, González ha destacado que su Gobierno ha desarrollado durante este año diferentes vías de acción para ayudar a las familias con estudiantes de todas las etapas educativas a superar mejor la crisis, bien sea con la congelación de tasas universitarias o aumentando las becas de comedor.

La crisis ha sido muy larga, los sacrificios han sido muchos, las circunstancias económicas están mejorando en términos generales en toda España y muy especialmente en Madrid. Desde hace un año los datos de crecimiento económico y empleo son positivos y eso nos está permitiendo tomar decisiones que benefician a los ciudadanos para ayudarles a poder soportar y superar mejor esta crisis, como la congelación de las tarifas del transporte, agua, escuelas infantiles o el aumento de becas comedor en un 30 por ciento.

Con todo, los estudiantes que se matriculen en las universidades públicas madrileñas pagarán las mismas tasas que este curso 2013-2014. Aunque los costes de estos estudios queden frenados por la congelación de las tasas marcadas por la Comunidad de Madrid, debe tenerse en cuenta que el curso anterior ya se anunció un aumento de las tasas universitarias en esta comunidad. Asimismo, mientras el Gobierno regional decidió encarecer los precios de los estudios universitarios, otras comunidades como Cataluña optaron por congelar los precios o incluso bajarlos, como fue el caso de Canarias.

Imagen: PP Madrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...