Foroempleo: una oportunidad para empezar

Foroempleo está destinado para los estudiantes que estan cerca de recibirse y tienen la posibilidad de conocer empresas y tener entrevistas de trabajo.

Esta exposición será muy útil para los futuros profesionales

Durante la primera semana de octubre de 2012, específicamente desde el miércoles 3 y el jueves 4 de octubre de 2012 se llevará a cabo el “XVII Foro del Primer Empleo” (coloquialmente llamado “foroempleo”) en los campus de Leganés y de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid.

La feria, que estará abierta no sólo a los alumnos de la propia universidad organizadora, sino que lo estará para todos los alumnos de las universidades madrileñas y españolas, tiene entrada gratuita y ya tiene confirmada la asistencia de, por lo menos, 80 empresas para esta edición. Esto marca una tendencia alcista en la cantidad de empresas que apuestan al foro como un espacio importante en la captación de nuevos talentos que decidan militar en la plantilla de sus emprendimientos.

Del mismo modo, los organizadores han afirmado que la feria “se ha convertido en un encuentro de referencia para empresas y universitarios”. En los últimos años las empresas han descubierto la utilidad de estas instancias, no sólo en lo que refiere a los nuevos valores que están a punto de incorporarse al mercado laboral, sino por la incidencia que estos meetings tienen en la decisión de los recorridos académicos que los estudiantes eligen para terminar sus carreras o para seguir perfeccionándose.


Cada empresa participante contará con una serie de stands donde se encontrarán sus responsables de recursos humanos que se aprontarán para conocer a los futuros profesionales y evacuar sus dudas, a la vez que recibirán a los universitarios y comenzarán con el proceso de selección de futuros empleados.

Además de los stands, se pondrá a disposición de los futuros graduados una propuesta que incluye 16 desayunos de trabajo entre alumnos y empresarios, 5 procesos de selección de personal con pruebas colectivas a estudiantes y 9 conferencias relacionadas al mundo del primer empleo, con títulos tales a “Trabajar en el exterior” o “Cómo afrontar una entrevista de selección con éxito”.

Por último, y para que la propuesta termine por confirmar su utilidad, se informó que los responsables de Recursos Humanos y Personal mantendrán entrevistas con diez alumnos previamente seleccionados a fin de interiorizarse en sus expectativas laborales y trayectorias formativas e informales acerca de las expectativas y necesidades que cada empresa en particular tiene en relación al personal a contratar. También se tendrán en cuenta las ofertas de desarrollo personal y profesional que cada una de las empresas constituye en la perspectiva del futuro graduado.

Será, entonces, una muy buena oportunidad para que el alumno universitario en formación pueda interiorizarse acerca de los planes de desarrollo de las capacitación teniendo en cuenta las necesidades de quienes serán, es de esperar, sus futuros jefes.

Fotografía: feull

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...