Foro Mundial Electrónico de la CMES

La organización de las Naciones Unidas sigue trabajando, y en esta oportunidad puso en marcha el Foro Electrónico de la CMES, Conferencia Mundial sobre Educación Superior. La idea es desarrollar, discutir y conseguir respuestas a las deficiencias que presenta la Educación Superior e Investigación

UNESCO

UNESCO

Del 16 al 22 de marzo, la UNESCO presentó, en el Foro Mundial del Agua en Estambul, un informe sobre la elevada demanda de agua a nivel mundial. Hace muy pocos días, en un proyecto que venía de años, finalmente la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura logró ubicar en la Red, una Biblioteca Digital Mundial donde podremos consultar diversos documentos culturales de bibliotecas y archivos de todas partes del mundo.

La Organización de las Naciones Unidas sigue trabajando y, en esta oportunidad, puso en marcha el Foro Electrónico de la CMES, Conferencia Mundial sobre Educación Superior. La idea es desarrollar, discutir y conseguir respuestas a las deficiencias que presenta la Educación Superior e Investigación. Sobre todo, las consecuencias que ha sufrido a partir de la crisis mundial económica.

El funcionamiento es el siguiente: Cada semana se postulará un tema al que se le dará más prioridad que a otros que puedan ir surgiendo, y el que se utilizará como disparador. Entre esos temas se encuentran: internacionalismo, regionalismo y mundialización; igualdad, acceso y calidad; y aprendizaje, investigación e innovación. 


Foro Mundial de Educación Superior

Foro Mundial de CMES

Funcionarios de altos niveles mundiales debatirán estos temas, que serán expuestos por expertos relacionados a cada una de estas temáticas que preocupan al mundo entero, mientras que un moderador encauzará el debate y resumirá los puntos fundamentales.

Luego, a fines del mes corriente, el foro analizará, resumirá y documentará las conclusiones que se saquen en estas tres semanas de trabajo, con el fin de presentarlas durante la Conferencia Mundial de Educación Superior 2009 que se celebrará en París, del 5 al 8 de julio de 2009.

Este trabajo comenzó con la Conferencia Regional Árabe sobre Educación Superior, que se llevó a cabo en El Cairo, del 31 Mayo al 2 Junio. En ella se trató, entre otros temas, el cómo pueden los Estados árabes fomentar la cooperación en el ámbito de la enseñanza superior. Además de evaluar los logros y desafíos de la educación superior en la región. Los datos recogidos en este debate, son los que ayudarán a un mejor proceso del Foro Mundial Electrónico, y la futura Conferencia Mundial de Educación Superior 2009, en Paris.

Para aquellos que quieran conocer y participar más cercanamente con este proyecto, la UNESCO ofrece este punto de contacto: z.varoglu@unesco.org.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...