Fórmate como jardinero

gardener1.JPG

Si desde siempre te ha interesado la naturaleza, has plantado geranios, has podado los árboles del jardín y te has encargado de mantener el césped en buen estado, ¿por qué no convertir tu afición en tu profesión? La jardinería es un grado medio que te permite lograr la base teórica para salir adelante con este trabajo.

¿Qué estudiarías? Los módulos son de índole muy diversa. Te darían nociones de agrotecnología, de organización y gestión de una explotación agraria familia, de implantación de jardines y zonas verdes, de producción de plantas, de instalaciones agrarias y de su mecanización.



gardener2.JPG Se trata de cursar 2.000 horas en las que se combina la formación teórica y la formación práctica para salir muy bien preparado al mercado laboral. Con estos conocimientos podrás llevar a cabo todas las labores que se contemplan en un proyecto de jardinería de interiores o en una floristeria. También puedes estar al cargo de operaciones de control fitosanitario para preservar el medio ambiente.

Además, piensa que todas las ciudades tienen su empresa de Parques y Jardines para cuidar de los espacios verdes de la ciudad y sólo te podrán contratar si posees estudios acreditados sobre el ámbito. El título de grado medio te abre la puerta a ser capataz de vivero o de mantenimiento de jardines, encargado de empresas de floristería, capataz de podas, o agente de venta de viveros.

Si te interesa este campo, dale este plus a tus capacidades y consigue un título que te sirva para trabajar como profesional.

Foto1: Moonsoleil
Foto2: Babasteve

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...