Formación y ayudas para parados madrileños

La Junta de Gobierno de Madrid, ofertará diversos cursos totalmente gratuitos, destinando un total de 800.000 euros en ayudas para quienes los realicen.

Formación y ayudas para parados madrileños

Formación y ayudas para parados madrileños

Un estudio realizado en los últimos días revela que desanimados por la falta de empleo, muchos abandonan la búsqueda de un trabajo y deciden dedicar su tiempo en alguna otra actividad, principalmente la formación.

La situación laboral es difícil y eso no es ninguna novedad, lo importante es que más allá de lo complicado del momento, muchas personas deciden aprovechar el tiempo para desarrollarse, formarse como mejores profesionales.  Algo que en los tiempos que corren resulta ser muy importante, sobre todo en épocas en la que la competencia laboral se ha incrementado notablemente y en el que los requisitos para conseguir un nuevo trabajo son cada vez mayores.

En dicho estudio sobre formación realizado por Randstad, ha quedado en evidencia que el 67% de personas que se encontraban en un periodo de búsqueda de trabajo, afirmó que estaba pensando en mejorar su formación como método de superar a la crisis.


La crisis es importante, de hecho, en el último año, la cifra de parados en España  ha aumentado en más de 1 millón de personas, lo que significa que 1 de cada 5 personas es desempleada.

Justamente, en relación a la formación y el desempleo, una de las comunidades que más afectada se ve con esta crisis económica, ha sido quien ha lanzado un nuevo plan de formación con muchos beneficios para los parados. Hablamos de Madrid, y se trata de ayudas a desempleados madrileños que realicen cursos de formación de la Agencia para el Empleo.

La idea es incentivar a las personas que, actualmente, no cuentan con un empleo, a que se inclinen por la posibilidad de una mejora en su formación profesional para contar con mayores posibilidades de conseguir empleo nuevamente.

Para lograr este propósito, la Junta de Gobierno de Madrid, ofertará diversos cursos totalmente gratuitos, destinando un total de 800.000 euros en ayudas para quienes los realicen. La convocatoria para aquellos interesados se realizará desde el 1 de Noviembre de 2009 hasta el 31 de Octubre de 2010, periodo en el que se supone recibirán formación alrededor de 1.500 personas.

En cuanto a la ayuda económica que podrán recibir aquellos que realicen dichos cursos, las mismas serán de 15 euros diarios hasta un máximo de 300 euros al mes. Para poder recibir el pago, el interesado deberá haber completado un 80% de asistencia, por lo que el dinero lo recibirá una vez completado el curso.

Los requisitos para aquellos interesados son los siguientes:

  • Estar empadronados en Madrid
  • Estar inscriptos como demandantes de empleo durante el curso
  • No recibir ninguna otra ayuda pública
  • Acreditar asistencia y aprovechamiento
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...