Encuentra Formación a distancia

Para no perder actualización profesional, los cursos de formación, másters y posgrados con modalidad virtual son la mejor forma de compatibilizar las facetas de la vida.

Compatibilidad entre el trabajo y el estudio

Los cursos de capacitación y formación a distancia son una buena forma de combinar el trabajo con el estudio sin resignar ni sufrir en excesos los costos de llevar dos ocupaciones al mismo tiempo.

La formación online no solo permite ahorrar tiempo debido a la ausencia de traslados hacia y desde el centro educativo sino que admite la posibilidad de horarios muy flexibles pues la mayoría de los campus virtuales se encuentran disponibles las 24 horas del día.

Además, hoy en día, quien quiera realizar cursos o masters, notará que la oferta online es muy variada pues gran cantidad de centros y escuelas de negocios disponen de un campus virtual en los que abren módulos de estudio que los alumnos deberán completar con límites de tiempo pero que les permitirá administrar los horarios más convenientes para trabajar en ellos.


IEBS: La escuela de negocios para emprendedores suele establecer módulos de trabajo cada semana y sus alumnos tienen siete días para completarlos, pudiendo acceder a la materia a cualquier hora a través del campus virtual de la escuela.

ISEAD e Ingafor también ofrecen masters online, postgrados y seminarios con igual modalidad.

Dependiendo de la disponibilidad de horarios y el interés que tengas, puede que un curso completamente virtual no sea de tu agrado y, en tal caso, podrás optar por cursos semipresenciales, que otorgan mayor flexibilidad pero aún tienen un componente presencial, con clases en un centro de estudios, sumado a ejercicios y clases a través de internet.

Los cursos semipresenciales exigen unos horarios mínimos de asistencia y, usualmente, los horarios de las clases no interfieren con los horarios laborales.

Otra posibilidad para los profesionales que quieren capacitarse pero no disponen de mucho tiempo son los cursos de especialización, con programas bastante más cortos que los de másters y posgrados, no sólo ayudan en la formación sino que suelen ser mucho más económicos.

Las temáticas que estos cursos abarcan son infinitas y van desde los idiomas hasta diferentes formas de desarrollar habilidades profesionales, protocolo, discurso, etc.

Si tenemos en cuenta que, según una reciente encuesta, el 58% de los españoles consideran que no hace falta ir a la oficina para trabajar y que la productividad no depende de cumplir horarios en una oficina, la búsqueda de la flexibilidad en los horarios no se detiene y, de hecho, un 78% de los encuestados declaró que no le importaría sacrificar el 10% de su sueldo si ello le aporta una mayor flexibilidad.

Fotografía: DDFic en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...