Fabra anuncia una línea de créditos universitarios

Fabra propone créditos para estudios universitarios

Fabra propone créditos para estudios universitarios

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado este martes una nueva línea de préstamos para que los estudiantes universitarios de la Comunidad Valenciana puedan financiar sus estudios. La subida de tasas de matriculación de las universidades, junto con el aumento de requisitos para optar a las becas del Ministerio de Educación, ha hecho que muchas familias vean la universidad como un gasto imposible de asumir.

En este sentido, Alberto Fabra, que ha realizado este anuncio durante su intervención en el Debate de Política General que se celebra en las Cortes valencianas, ha destacado que el Consell “no va a permitir que ningún valenciano se quede sin acceder a una educación de calidad por problemas económicos”. Por ello, la Generalitat quiere poner en marcha una línea de crédito a devolver cuando los estudiantes universitarios inicien su actividad laboral.

El también presidente del PPCV ha hecho un repaso por las diferentes medidas que ha implantado su gobierno en materia de educación y al aumento de becas concedidas desde su autonomía para contrarrestar el aumento de los requisitos académicos en para las becas del estado. Asimismo, Fabra ha incidido en que la Generalitat Valenciana “continua financiando el 80 por ciento del coste real de los estudios”.

Fabra ha indicado que una de cada cinco personas que vive en la Comunitat Valenciana “se está formando” y ha señalado que, al crear una línea de crédito para pagar los estudios universitarios, “podrán hacerlo con más libertad de elección”. La propuesta del Presidente de la Generalitat Valenciana se ha producido poco después de que el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, anunciara este lunes que su ministerio está estudiando la creación de créditos ICO para pagar los estudios universitarios.

No obstante, ni Fabra ni Wert han querido adelantar las condiciones del crédito universitario que ambos Gobiernos están estudiando aplicar. El Presidente de la Generalitat Valenciana ha afirmado que los estudiantes devolverían el crédito en cuanto empezaran a trabajar, aunque no ha aclarado si se aplicarían intereses al crédito o en que supuestos el alumno quedaría exento de devolverlo.

Fuente: europapress.es
Foto: Tulane Public Relations en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...