Experiencia Erasmus: un punto a favor para ser contratado

La experiencia académica o laboral en el extranjero es muy valorada por las grandes empresas españolas, que buscan a nuevos trabajadores muy formados pero con proyección internacional. Si has sido Erasmus, aprende a resaltar tu experiencia para encontrar un empleo.

erasmus

Los jóvenes españoles pueden presumir de ser una de las generaciones mejor preparadas de la historia, con una formación que llega en muchos casos hasta la universidad. No obstante, en un momento en el que muchos trabajadores disponen de un mismo nivel formativo es muy difícil hacer resaltar nuestro currículo entre el resto de candidatos a una oferta de trabajo.

En estos casos, haber cursado parte de la formación universitaria en el extranjero o haber realizado prácticas laborales en otro país puede ser un gran elemento diferenciador para conseguir sobresalir entre el resto de aspirantes. Contar con una experiencia Erasmus u otra beca de formación internacional es una información que debemos reflejar y destacar en el currículo vitae; así que si todavía tienes la oportunidad, no dudes en realizar una estancia en el extranjero.

Lo más habitual en una entrevista de trabajo es que el reclutador se centre en tu experiencia: fechas, lugares, tiempo de duración o aquello que te ha aportado cada empleo. En buena medida, el resultado del proceso dependerá de las respuestas que ofrezcas a esta última cuestión; pudiendo ligar la respuesta con tu experiencia en el extranjero, destacando todo lo que aprendiste fuera de casa, si te sirvió para madurar, abrir la mente, conocer otras culturas o aprender un idioma.

Ten en cuenta que lo que los seleccionadores buscan es una persona capaz de desenvolverse en un contexto internacional, con un equipo de trabajo multicultural y heterogéneo, que sepa afrontar retos aportando soluciones, con actitud positiva y dispuesto a asumir retos nuevos. En general, todas esas características sirven para describir a una persona con experiencia Erasmus y además, encajan con las demandas del mercado de trabajo. Tanto es así que los estudiantes Erasmus tienen un 23% menos de paro que el resto de los universitarios españoles.

Si bien es cierto que no todas las empresas dan la misma importancia a las estancias en el extranjero, aquellas con mayor proyección internacional o carácter de multinacional suelen dar una buena valoración a sus empleados que han estudiado, hecho prácticas o trabajado en otro país. Y es que muchas grandes empresas españolas ya han pedido a las universidades una base de datos para acceder a estudiantes Erasmus y recién egresados que dispongan de esta experiencia.

Así que si aún eres un estudiante o tienes la oportunidad de acceder a una formación internacional, no dudes en aprovechar esta oportunidad. La experiencia en otro país te ayudará a incorporarte en el mercado laboral con mejores armas para competir con otros perfiles académicos y laborales similares al tuyo, convirtiéndote así en un trabajador interesante de reclutar por parte de las grandes empresas.

Imagen: Andresr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...