Evitar que los adolescentes fumen

Cuando somos niños, solemos tomar como modelo a los compañeros de más edad. Sin embargo, debemos ir con cuidado, porque imitar a un fumador es una pésima idea, como nos recuerdan nuestros amigos los Helpers. Éstos son 3 superhéroes, acompañados por una extraña mascota, que intentan salvar a fumadores y no fumadores de los perniciosos efectos del tabaco. Conozcan más de estos amigos que son de gran ayuda para enseñarles a los jóvenes que no deben fumar, los problemas que trae este mal hábito y demás temas relacionados al tabaquismo.

Cuando somos niños, solemos tomar como modelo a los compañeros de más edad. Sin embargo, debemos ir con cuidado, porque imitar a un fumador es una pésima idea, como nos recuerdan nuestros amigos los Helpers.

Los Helpers demuestran a los más jóvenes que fumar no es divertido

Pero antes de conocer a estos simpáticos personajes de Helpers, os contamos un poco más acerca del programa “Help: por una vida sin tabaco”, el cual es el programa que dio vida a nuestros amigos que nos ayudan a combatir el tabaquismo, a mostrarle a los adolescentes que no es bueno fumar y a romper falsos mitos y creencias juveniles donde ellos creen que por fumar son más “cancheros” o “grandes”.

Este programa, “Help: por una vida sin tabaco”, es una importante campaña de la Comisión Europea orientada especialmente a la gente joven que tiene como objetivo ofrecer ayuda para no comenzar a fumar, para dejar el hábito del tabaco e incluso para hacer frente al tabaquismo pasivo. Es una muy buena campaña para fomentar y trabajar en las aulas de todos los colegios e incluso en las casas.


A propósito, nuestros amigos los Helpers pueden serles de gran ayuda para enseñarles a los jóvenes que no deben fumar, los problemas que trae este mal hábito y demás temas relacionados al tabaquismo ¿Por qué decimos esto? Porque los Helpers son una serie de animación de 12 episodios que van contando y concientizando, por intermedio de los distintos capítulos de la serie, los peligros del tabaco.

De esta forma, la serie atrapará a los jóvenes que recibirán la información relacionada al tabaquismo de un modo diferente: más divertido, entretenido y cercano a ellos. Los personajes protagónicos de la serie animada son 3 superhéroes que intentan salvar a fumadores y no fumadores de los perniciosos efectos del tabaco. Chuck, Skinny y Loona, junto de Tapas (una extraña mascota que tienen estos superhéroes) os acercarán trucos y consejos diferentes sobre este importante tema que acarrea varias enfermedades provocando más de 65.000 muertes por año en la Unión Europea.

La primera temporada de la serie se encuentra online para que todos puedan verla, trabajarla y debatirla.

Así mismo, os aconsejamos entrar al sitio de Help que contiene una basta información sobre el tabaquismo, como también secciones conexas, enlaces de interés y contactos importantes. Por último, especial interés cobran las secciones que brindan ayuda para dejar el tabaco.

Fuente: Help-eu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...