Eurodisea: prácticas remuneradas en el extranjero

¿Tienes entre 18 y 30 años y quieres ir a trabajar al extranjero? Puede que el programa Eurodisea te dé la oportunidad que estás buscando. Eurodisea es un programa de intercambio promovido por la Asamblea de las Regiones de Europa que ofrece prácticas en el extranjero por un período de tres a siete meses a jóvenes que están buscando trabajo. El objetivo es que adquieran experiencia profesional y mejoren su dominio o aprendan una lengua extranjera.

Eurodisea: prácticas remuneradas en el extranjero

Eurodisea conmemora su 25 aniversario en su página web

Para solicitar participar en el programa tienes que vivir en una región que participe en él. En España forman parte de Eurodisea Cataluña, la Comunidad Valenciana, Cantabria y Murcia. Las prácticas serán remuneradas con una ayuda mensual que variará dependiendo de la región que las organice. Con esta ayuda tendrás que financiar tu estancia. Es obligatorio realizar un curso de idiomas en el país de destino y lo más probable es que tengas que buscar el alojamiento por tu cuenta.

Si estás interesado en el programa debes entrar a la página web de Eurodisea y crearte un perfil con un currículum actualizado. No se requiere ninguna formación especial, tan sólo adaptarte a los requisitos de una empresa. Una vez estés inscrito tendrás que revisar todas las ofertas de prácticas que aparecen en el portal y presentar tu candidatura a la que más te interese. Para conseguir esta especie de beca tendrás que pasar por un proceso de selección en el que particirán los responsables de Eurodisea en tu región y la empresa en la que quieras hacer las prácticas. En el programa no participan todos los países europeos. Hay ofertas en Bélgica, Alemania y Suiza, entre otros. No las hay en países como Reino Unido e Irlanda.

Las empresas interesadas en acoger a un joven extranjero en prácticas también pueden solicitar participar en el programa a través del portal de Eurodisea. En este caso también es necesario revisar si la región en la que la empresa está ubicada participa en el programa. Después habrá que crear un perfil de la compañía para poder introducir la oferta de prácticas. Cuando este paso esté completo, los responsables de Eurodisea de la región correspondiente contactarán con la empresa.

Con las altas tasas de desempleo juvenil que hay en Europa sería positivo que se ampliaran las posibilidades de los jóvenes para conseguir contratos de prácticas en el extranjero. Tienen condiciones similares a las de Eurodisea las becas Leonardo Da Vinci o las becas Argo .

Para más información: Eurodisea

Foto: Eurodisea

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...