Eurecat ofrece 100 contratos de prácticas para estudiantes y titulados

Los estudiantes y titulados universitarios o de Grado Superior que busquen incorporarse al mercado laboral por primera vez cuentan con una oferta de 100 contratos de prácticas laborales en el Centro Tecnológico Eurecat.

eurecat

El Centro Tecnológico Eurecat ha abierto la convocatoria para ocupar los 100 contratos para jóvenes en el marco del programa ‘Más que un empleo. Pasión por la tecnología’, que busca dar una primera oportunidad laboral en el mudo empresarial y tecnológico. Los beneficiarios de esta beca de prácticas laborales cuentan con una retribución laboral salarial en función de su nivel académico y de la duración de su trabajo.

La iniciativa está dirigida a titulados universitarios y a graduados de Ciclos Formativos de Grado Superior, así como estudiantes que buscan un empleo, para que accedan a su primer empleo dentro del mundo empresarial y tecnológico. Las becas permiten que un centenar de jóvenes puedan desarrollar sus conocimientos en Eurecat, además de ofrecer convenios de prácticas para estudiantes que estén a punto de terminar su formación académica.

Los titulados y estudiantes seleccionados dispondrán de contratos laborales de una duración de entre seis meses y dos años, trabajo por el cual percibirán una retribución salarial bruta anual de entre 12.000 euros y 25.000 euros. En función del nivel académico que tenían cuando han accedido al programa y de la duración de su período de formación, los seleccionados recibirán una u otra dotación económica por sus labores en Eurecat.

Los jóvenes seleccionados en el centro Tecnio también contarán con el asesoramiento de un tutor personal, especializado en el desarrollo de prácticas laborales, quien será una guía para los nuevos contratados en el marco de este programa. De este modo, en Tecnio esperan que los becados puedan aprovechar al máximo su estancia y cultivar su pasión por el mundo tecnológico.

El presidente de Eurecat, Xavier Torra, ha destacado que el programa está diseñado para la “plena integración de los jóvenes” en labores relacionadas con las áreas de tecnología y ciencias de Eurecat. Asimismo, ha explicado que el objetivo de este programa de prácticas laborales pasa por “convertirse en una plataforma para la aceleración de la proyección” de los jóvenes participantes, una forma de incorporarse rápidamente al mercado laboral para iniciar así su carrera profesional en el ámbito de las ciencias y la tecnología.

Así pues, el programa ‘Más que un empleo’ permitirá a los jóvenes aportar su granito de arena en los proyectos más innovadores de I+D y en labores de consultoría, así como participar en algunos de los servicios tecnológicos más avanzados de Eurecat. Torra también ha destacado que esta experiencia ayudará a los jóvenes a integrarse en un equipo “altamente especializado y cualificado”, que cuenta con el reconocimiento internacional.

Los interesados en participar en el programa ‘Más que un empleo. Pasión por la tecnología’ del Centro Tecnológico Eurecat pueden consultar la información para inscribirse en el programa a través de este link.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...