Estudiar bachillerato en el extranjero

Una de las modalidades de cursar el bachillerato es hacerlo en el extranjero. Esta modalidad no solo concreta la efectiva realización del bachillerato, sino que lo hace de un modo enriquecedor en donde la persona suma experiencias muy positivas a su vida. Conozcan más información sobre esta experiencia y los destinos disponibles.

El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria, con lo cual tiene carácter voluntario. Está integrado por dos cursos académicos que se realizan generalmente entre los 16 y 18 años de edad y se desarrolla en modalidades diferentes y se organiza de modo flexible.

Estudiar bachillerato en el extranjero

Una de las modalidades de cursar el bachillerato es hacerlo en el extranjero. Esta modalidad no solo concreta la efectiva realización del bachillerato, sino que lo hace de un modo enriquecedor en donde la persona suma experiencias muy positivas a su vida.

Quienes quieran adentrarse en esta experiencia disponen de varios destinos para elegir. Pueden estudiar bachillerato en Estados Unidos, Irlanda, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Noruega, Italia y Canadá, entre otros destinos más.

Al finalizar el curso de bachillerato en el extranjero deben realizar un trámite en España con el objetivo de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convalide dichos estudios, a fin de que sean reconocidos en el país. La normativa que regula esta cuestión es la de homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros de educación no universitaria.

Opciones para estudiar bachillerato en el extranjero

Uno de los destinos es Estados Unidos. En este país, al igual que en muchos otros, los centros educativos combinan la educación académica con diversas actividades como música, deportes, teatro y talleres. De este modo, se nutre aún más la experiencia de estudiar en el exterior.

En relación al alojamiento, se suele recurrir a familias voluntarias que viven en el país de destino. Esto, a su vez, genera una convivencia diaria con las costumbres y los modos de dicho país.

Irlanda, por su parte, es uno de los destinos más recomendados dentro de Europa. Aquí una de las ventajas es que, al estar más próxima a España, se pueden realizar algunos viajes o la familia puede ir a visitar en alguna oportunidad.

Las personas que deseen estudiar el bachillerato en este destino, como en otros, podrán seleccionar entre internados o escuelas diurnas que sean para mujeres o hombres o bien que sea mixta; y religioso o laico.

A todo esto, como se puede apreciar, según el destino elegido se podrá afianzar una lengua extranjera, algo muy importante para posicionarse de mejor modo en el mercado laboral.

Por otra parte, en la página de Eduteca tendrán mayor información sobre Estudiar Bachillerato en el Extranjero. Allí encontrarán información útil y necesaria sobre varios destinos para poder concretar esta magnífica experiencia educativa.

Fuente: Articuloz, Ministerio de Educación y Eduteca

Foto: Estudiar por Josesoyo en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...