Estudia geografía con Google Earth

google.jpg

Desde los más pequeños hasta los adolescentes, la geografía es un campo que ofrece muchas dinámicas para hacer que los estudiantes conozcan mejor el territorio.

Una de las maneras más entretenidas en la que, además, podréis introducir las nuevas tecnologías en el aula, es mediante Google Earth. El fantástico recurso que creó Google hace pocos años permite observar la tierra desde el espacio e ir acercándose hasta ver el mismísimo edificio de tu casa.

Para increíble pero es cierto. Con ello, resulta fácil pensar diversos tipos de actividad que podéis realizar con vuestros alumnos en clase o, en el caso de los padres y madres, en casa ante el ordenador.

Por ejemplo, una interesante propuesta es que el niño o niña, partiendo desde la imagen de todo el territorio español, detecte dónde se encuentra su comunidad autóma. Una vez lo haya conseguido, será el momento de acercarse a su provincia. Después, a su localidad y, por último, buscar por las calles hasta llegar a su casa.

Esto es sólo un ejemplo, pero con dinámicas similares se pueden trabajar los ríos europeos, los sistemas montañosos, las grandes ciudades de todos los continentes, las islas… Las posibilidades que ofrece Google Earth son inmensas, y tú tienes al alcance la oportunidad de convertirlo en un gran instrumento educativo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...