Estados Unidos y Canadá te esperan para hacer prácticas en empresas

inte1.jpg

¿Eres titulado universitario? ¿Te apetece hacer un semestre o un año de prácticas en una empresa estadounidense o canadiense? Si cumples estos dos requisitos, Integrants es tu oportunidad. Se trata de un programa del Ministerio de Educación y Ciencia que se ha puesto en marcha en enero de 2007 y se prolonga hasta diciembre de 2008.

Integrants es un proyecto pionero por el que se van a conceder un total de 250 becas a lo largo de estos 24 meses. Tal y como se describe en la web es una manera de “adquirir una primera experiencia profesional en una empresa de Estados Unidos o Canadá, completar su formación académica y desarrollar nuevas competencias y habilidades técnicas”.

inte2.jpg La experiencia laboral es un plus para tu futuro currículo, ya que siempre que buscas empleo, las empresas valoran de forma muy positiva el hecho de que el aspirante haya desarrollado un período de prácticas en el extranjero. Esto demuestra una actitud emprendedora, muy atractiva para todo contratante.

Sólo tienes que pensar también en los beneficios personales de una beca de este tipo. Por un lado, te permite mejorar tu conocimiento del inglés o del francés, en función del país de destino. El uso diario del lenguaje te garantiza la adquisición de gran fluidez y habilidad. Por otro, y no menos importante, te da la posibilidad de conocer una cultura diferente a la española y de una forma diferente de concebir la vida.

Para optar a estas becas, es imprescindible no haber tenido experiencia laboral previa relacionada con la titulación. La dotación económica consiste de 1.300 euros brutos al mes, en concepto de alojamiento y manutención, y el viaje de ida y de vuelta.

Si te interesa, introduce tus datos y tu currículum vital en la página web. No te lo pienses dos veces.

Foto 2: Sillygwailo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...