¿Está adaptada la FP al mercado laboral?

La formación profesional sigue siendo la más efectiva en España y el mercado laboral lo reconoce

La Formacion Profesional sigue siendo la mas solicitada

Una de las grandes preguntas de los últimos años, es saber si la Formación Profesional está acorde con el mercado laboral, vemos como los estudiantes logran alcanzar buenas notas pero al momento de ir a la práctica sufren y no saben reaccionar positivamente a las situaciones que enfrentan.

Por motivos como este, empresas de importante renombre como lo son Accenture, Bayer, Google, Facebook, IBM, L’oreal, Mediaset, P&G, Siemens, Huawei, Leroy Merlin, entre otras, están apostando por una formación adecuada. Que se note el entusiasmo y donde se practique la verdadera Formación Profesional, donde la práctica y los estudios vayan de la mano, esto desarrollará mejores profesionales para el futuro.

La combinación perfecta

Lo que sin duda alguna están buscando estas compañías es que los estudiantes combinen la parte laboral con su carrera profesional. Este impulso será muy valorado por las compañías, ya que estas tendrán mucha ventaja a la hora de seleccionar profesionales.

De manera increíble, en España, el numero de jóvenes que han comenzado a estudiar en esta modalidad se duplica y sigue creciendo, y el resultado más brillante es que siete de cada diez estudiante que se gradúan en esta modalidad consiguen trabajo, una muestra clara de que la combinación es perfecta y funciona de manera excelente.

Las empresas actuales requieren más trabajadores técnicos, por tal motivo es que los estudiantes que se gradúan de esta manera consiguen trabajo mucho más rápido. La Formación Dual lleva mucha ventaja porque son estudiantes que salen altamente capacitados, a diferencia de su competencia que sufren de manera constate.

Profesionales eficientes

No cabe ninguna duda que cuando los estudiantes reciben un trato y un respaldo como este, poder poner en practica en el campo lo que aprenden en las aulas es agradable para ellos y muy beneficioso.

Seguramente este tipo de educación comience a tener más respaldo, ya que su formación es muy eficiente, los profesionales ven como las compañías lo prefieren y es por tal motivo que se han conocido casos de profesionales, que vuelven a estudiar sus carrera en esta modalidad, porque saben que cuando se gradúan sus posibilidades de conseguir el trabajo que desean es casi 3 veces más de lo habitual.

Acá en España esto apenas está comenzando, pero ya en otros países existen fondos de las compañías para poder recibir estudiantes en prácticas, siendo esto muy importante y que se espera poner en práctica muy pronto en nuestro país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...