España cuenta con 4 de las 50 mejores universidades nuevas

Cuatro campus españoles se encuentran entre las mejores 50 universidades con menos de 50 años de funcionamiento del mundo. La Universidad Autónoma de Barcelona (puesto 11) y la Pompeu Fabra (25) mantienen su posición; mientras que mejoran en la clasificación la Universidad Autónoma de Madrid (15) y la Carlos III (47).

Campus universidad

Cuatro universidades españolas se encuentran entre las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años de funcionamiento, según el QS World University Ranking. Las instituciones que cuentan con este honor son la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra, en Cataluña; y la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Carlos III, ambas situadas en la Comunidad de Madrid.

La posición más alta alcanzada en el World University Ranking es para la Autónoma de Barcelona, que se sitúa en el puesto 11 de la lista. Le sigue de cerca la Autónoma de Madrid, que está en el número 15, demostrando la voluntad de la institución por mejorar la calidad de su enseñanza ya que en anteriores ediciones de esta clasificación ocupaba el puesto 19. La Universidad Pompeu Fabra se sitúa a media tabla, es decir, en el puesto 25. De igual modo que la Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III mejora respecto anteriores clasificaciones, pasando del puesto 50 al 47.

Los cuatro campus españoles que figuran en el ranking de las 50 mejores universidades con menos de 50 años de funcionamiento son los promotores de la ‘Alianza 4 Universidades’, un proyecto centrado en la excelencia académica para mejorar la movilidad internacional de los alumnos, académicos y personal investigador. Además, la organización también pretende establecer asociaciones de investigación de todo el mundo que colaboren entre sí.

Los países que cuentan con más universidades en esta clasificación son Gran Bretaña y Australia, que logran que siete de sus instituciones sean consideradas de las 50 mejores del mundo. No obstante, el estado que logra mejores posiciones es Hong Kong,ya que tres de sus campus más nuevos se sitúan entre las diez primeras posiciones del ranking.

El podio de los campus universitarios más nuevos y de mejor calidad lo ocupa la Universidad de Warwick en Gran Bretaña, que ocupa la tercera posición; mientras que la Universidad Nanyang Technological de Sigapur es valorada como la segunda mejor institución de menos de 50 años. El oro de la World University Ranking es, precisamente, para la University of Science and Technology de Hong Kong.

Foto: M.Peinado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...