España crea una Comisión Mixta para gestionar el programa ‘Erasmus+’

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Sanidad formarán la Comisión Mixta de Coordinación del programa de estancias en el extranjero ‘Erasmus+’, siguiendo la normativa europea. En concreto, la comisión estará formada por seis miembros sin retribuciones económicas que gestionarán el programa de formación, juventud y deporte.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han acordado la creación de una Comisión Mixta que coordinará las actuaciones de ambos ministerios en relación al nuevo programa de la Unión Europea ‘Erasmus+’. El programa engloba aspectos de educación, formación, juventud y deporte con un plazo de actuación de 2014 hasta 2020.

En concreto, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la creación de una Comisión Mixta de Coordinación para el programa ‘Erasmus+’ entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Sanidad. Con esta orden, el Gobierno da cumplimiento a los Reglamentos del Parlamento y Consejo de la Unión Europea, en los que se fijó que los casos en los que haya más de una agencia nacional, los estados miembros deberán crear un mecanismo apropiado para la gestión del programa de estancia en el extranjero.

El objetivo de la normativa europea es la creación de un organismo estatal que sea capaz de gestionar el programa ‘Erasmus+’ a nivel nacional de una forma “coherente y rentable”, de modo que se produzca una “mejor utilización” de los fondos europeos asignados al programa de estancias educativas, formativas y deportivas en el extranjero. La forma elegida por España ha sido la creación de una Comisión Mixta de Coordinación entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Sanidad.

Así pues, la Comisión Mixta de Coordinación de España estará compuesta por un total de seis miembros, tres representantes del Ministerio de Educación con rango de subdirector general o similar y tres del Ministerio de Sanidad con el mismo nivel de cargo público. La presidencia de este órgano tendrá una duración anual y rotatoria entre los miembros de ambos departamentos, al igual que la secretaría. Asimismo, se establece que los miembros de este nuevo organismo no percibirán ninguna retribución o compensación económica por sus funciones en la Comisión Mixta de Coordinación del programa ‘Erasmus+’.

La creación de este organismo permitirá la coordinación del programa europeo de estancias en el extranjero ‘Erasmus+’, que funcionará desde 2014 hasta 2020 y que englobará otras ayudas europeas al estudio y la formación. Como novedades principales del programa ‘Erasmus+’, en esta edición se incluirían ayudas para fomentar la práctica del deporte en la Unión Europea, así como la garantía del cobro de préstamos universitarios.

Imagen: Images_of_Money

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...