Escenario lúdico: videojuegos al servicio de la educación

escenario.jpg
En eliceo.com siempre hemos apostado por el gran recurso que suponen las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Así lo mostramos en algunos de los contenidos de nuestro blog juegoslibres.net. Los videojuegos, en este sentido, también pueden contribuir, y mucho, a la educación de los más pequeños si los contenidos son adecuados.

Hoy queremos presentaros Escenario Lúdico, un blog que habla de videojuegos educativos y justamente trata de demostrar como se tratan de dos campos que, unidos, pueden nutrir de gran contenido pedagógico a escuelas, familias u otras asociaciones que trabajan con niños.

Con amplios comentarios de videojuegos, aplicaciones y utilidades, consejos, etc,. Escenario lúdico es un rincón de la blogosfera que debéis conocer. Así se definen ellos mismos:

“En escenario lúdico nos aproximamos a los videojuegos y juegos basados en medios digitales analizándolos como fenómenos potencialmente educativos o educativos en sí mismos.
En este espacio recopilaremos y analizaremos todo lo relacionado con las diversas formas de jugar que la tecnología de nuestros días facilita. Intentaremos identificar el vínculo de las actividades lúdicas con fenómenos de aprendizaje o enseñanza”.

Entrar en Escenario Lúdico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...